Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

En México, el lujo es de lo más barato… menos en vinos y zapatos [Agenda Inteligente]

17 enero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

17 de enero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

EL MERCADO DE LUJO DE MÉXICO ES DE LOS MÁS BARATOS DEL MUNDO

El Reporte Global de Riqueza y Estilo de Vida del banco suizo Julius Baer descubrió que la Ciudad de México es de las ciudades más baratas en cuanto a mercado de lujo. Hay varias disparidades en los rankings para la CDMX. Así, por ejemplo, la capital ocupa el puesto 27 de 28 ciudades en cuanto a precios de bienes raíces, ya que hay tantas trabas burocráticas para extranjeros que quieran comprar aquí, que se desincentivan las compras y se mantienen bajos los precios. En cambio, en cuanto a zapatos de lujo para mujer, la ciudad es la tercera más cara del mundo, y en vinos es la segunda. De acuerdo con analistas de Julius Bär, México cada vez se vuelve más caro en el mercado de lujo y está tomando el primer puesto de la región, por lo que es un buen consejo convertir a tu negocio en uno de lujo.

NESTLÉ INVERTIRÁ 39 MIL MILLONES DE PESOS EN CONVERSIÓN DE PLÁSTICOS

Como parte de la tendencia mundial contra los plásticos, la empresa de alimentos Nestlé acaba de anunciar una inversión global por el equivalente a 39 mil millones de pesos para cambiar de plásticos vírgenes a plásticos reciclados. Estos productos serán aptos para alimentos y ayudarán a la empresa a cumplir su compromiso de desarrollar soluciones innovadoras de empaques sustentables. Para 2025 la empresa planea reducir el uso de plásticos vírgenes en 33%. También trabajarán con organizaciones ambientales para promover la economía circular y llevar a cabo campañas de limpieza en océanos, lagos y ríos. Además de esto, invertirán 250 millones de francos suizos para investigar empaques sustentables a través del Instituto Nestlé de Ciencias del Empaque.

NUEVOS REQUISITOS PARA OBTENER APOYO FEDERAL PARA GUARDERÍAS

2020 será el segundo año de operación de las nuevas reglas para el programa de apoyo para guarderías. Bajo las nuevas reglas, son las madres y no los administradores de las guarderías quienes reciben directamente el dinero del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras. Los requisitos para entrar al programa son tener un empleo, estar buscando uno o estar estudiando. Para este año se añadieron algunos requisitos, por ejemplo, se debe presentar un documento por parte de la empresa que acredite que está trabajando ahí. Si está buscando trabajo, debe entregar una copia de las solicitudes de empleo Y si estudia, debe presentar una constancia de estudios. De acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), los servicios de guardería aumentan la probabilidad de que las mujeres encuentren trabajo hasta en 22%.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Crean grupo de trabajo interinstitucional para combatir subcontratación ilegal
El grupo de trabajo para combatir la subcontratación ilegal se encargará de realizar inspecciones, revisiones fiscales y aplicar sanciones a través de distintas dependencias de gobierno.

Raquel Buenrostro es ratificada como jefa del SAT, asegura que no habrá terrorismo fiscal
Raquel Buenrostro dijo que la función principal del SAT es el bienestar de los mexicanos.

3 cosas que los jefes pueden hacer para aumentar la felicidad según LinkedIn
De acuerdo con una encuesta de millones de usuarios de LinkedIn, hay tres cosas que los grandes jefes hacen para mejorar la felicidad de sus empleados.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Many Pacquiao podría retirarse con una pelea de 250 millones de dólares contra Conor McGregor. Este fin de semana, el peleador irlandés regresará a pelear en la UFC, después de más de un año de ausencia, contra Donald Cerrone. En las entrevistas previas, McGregor habló de una posible pelea con el campeón del mundo en ocho categorías de boxeo, Many Pacquiao. De acuerdo con el columnista de boxeo, Gareth A. Davies, una pelea entre los dos es completamente viable para 2020 y podría generar entre 200 y 250 millones de dólares. McGregor ya tuvo una pelea de box contra Floyd Mayweather Jr. que perdió, pero se llevó cerca de 100 millones de dólares. Ahora que Pacquiao tiene 41 años, una pelea de este tipo podría ser una buena forma de retirarse. El boxeo es un negociazo del que hay mucho que aprender, sin duda.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]