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Estas 3 empresas serán las próximas compañías unicornio

Unicornio sobre fondo rosa y flores de color azul.
23 mayo, 2019

Las empresas unicornio siguen apareciendo y sus modelos de negocio siguen innovando. Aquí te traemos tres nuevas empresas que pronto llegarán a valer mil millones de dólares, y te decimos cómo lo están haciendo.

Las empresas unicornio son aquellas que llegan a ser valuadas por más de 1,000 millones de dólares en los primeros tres años. Suelen ser startups, compañías basadas en tecnología, dirigidas a un nicho de negocio con un mercado casi infinito, virtualmente, sin competencia. Hoy en día ya existen más de 300 de estas compañías en el mundo.

El concepto nació en mundo del capital emprendedor o venture capital. El término se menciona por primera vez en un texto de Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures. De primera mano vio cómo, sin que estas empresas tuvieran muchos ingresos (que es cuando suelen valuarse más las startups), muchas de ellas ya estaban consiguiendo una inversión estrastosférica. Le puso un monto a su valuación: más de 1,000 millones de dólares.

Ahora, una nueva camada de empresas se está acercando a este nivel, y aquí te traemos lo que han hecho para lograrlo.

Nextdoor

La idea es, básicamente, un Facebook para el vecindario; es decir, busca que la gente se conecte a nivel más local, y en ese sentido, es mejor que lo que puede ofrecer Facebook, que se enfoca por una visión global. La empresa se fundó en San Francisco en el 2010, y actualmente tiene presencia en el Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, España, Australia y está llegando a Suecia y Dinamarca; además, cuentan con casi 250 mil vecindarios en la plataforma.

De acuerdo con la CEO de Nextdoor, Sarah Friar, el éxito que han encontrado se debe a que a la gente le importa mantener el lugar en el que vive, su comunidad y conocer gente cercana; al final, la plataforma sirve para conectarse y pertenecer a un lugar real.

Otra de las ventajas de Nextdoor sobre Facebook son las interminables controversias sobre privacidad y uso de la información personal de esta última empresa. En ese sentido, Nextdoor ofrece servicios más básicos que no involucran ese tipo de información. Por ejemplo, puedes buscar que alguien de la zona te ayude con un trabajo local o platicar con tus vecinos sin preocuparte de que estén usando tu información.

Pero aquí lo importante son los números, y Nextdoor no decepciona. Hace unas semanas, la empresa consiguió 123 millones de dólares en una ronda de inversión llevada a cabo por Riverwood Capital; con esto, Nextdoor ya tiene más de 400 millones de dólares de inversión, y está valuada en 2 mil millones de dólares. Con la última inversión que consiguieron planean seguir creciendo en Europa, donde están creciendo 300% más rápido que el año pasado.

Impossible Foods

Hace unas semanas, Burger King anunció en Estados Unidos la Impossible Whopper. Lo que llama la atención de esta hamburguesa es que está hecha con proteínas alternativas; es decir, no es carne de verdad, utilizan otro tipo de proteínas para reemplazarla. Con esto, la cadena de comida rápida se convirtió en la más grande de su país en usar este tipo de comida.

Pero para la empresa que hace la “carne”, Impossible Foods, ésta fue una enorme noticia: pocas semanas después del anuncio, consiguieron 300 millones de dólares de inversión, con lo que llegan a un total de 750 millones. Impossible Foods, que fue fundada en el 2011 por el pediatra y bioquímico Patrick O. Brown, ya tiene a Nestlé como competidor.

Entre los que han invertido en la empresa se encuentran Bill Gates, Google Ventures, Jay-Z, Trevor Noah, Alexis Ohanian, Kal Penn, Katy Perry, Ruby Rose, Phil Rosenthal, Jaden Smith, Serena Williams, y muchos más.

Actualmente, Asia es uno de los principales mercados de la empresa, y el que está creciendo más rápidamente. Una de las mayores razones es que la calidad de la carne en Asia es muy baja, y el poder adquisitivo de la población está aumentando, por lo que es eta opción es más viable.

Away

En el 2016, Jen Rubio fundó Away, una empresa que vendía maletas con un cargador para celulares pensada para viajes largos. Durante los primeros dos años, la empresa creció con productos de este tipo, hasta que en 2018 varias aerolíneas de Estados Unidos prohibieron equipaje con baterías. Esto arruinó a varias empresas con productos parecidos, pero Away permaneció en el mercado, y con menos competencia, disminuyendo el tamaño de las baterías y haciéndolas removibles.

Hace pocas semanas, Away consiguió 100 millones de dólares en una ronda de inversión llevada a cabo por Wellington Management; con esto, alcanzaron más de 156 millones de dólares desde su fundación. Además, ahora la empresa está valuada en 1,400 millones de dólares. Con la nueva inversión, Away planea pasar de las tres tiendas que tienen actualmente a 50 en los próximos tres años.

Al principio, una gran parte del crecimiento de la empresa se basó en su publicidad. Crearon un blog exitoso, una revista, un podcast e invirtieron en Instagram. Básicamente, las mismas herramientas que tienes tú en tu primer negocio.



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23 mayo, 2019
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