Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Estas son las únicas empresas unicornio en México

empresas unicornio mexicanas
15 abril, 2019

Son dos empresas mexicanas de tecnología que valen más de mil millones de dólares, Softtek (fundada en 1982) y Kio Networks (creada en 2002), aunque ambas no son empresas nuevas, son las únicas en su ramo que alcanzan dicho valor en nuestro país.

Después de la salida de Uber y otras más a la bolsa, se ponen en el mapa de nuevo las empresas unicornio. ¿Qué ejemplos tenemos en nuestro país de startups valuadas en más de mil millones de dólares?

Kio Networks

Es una empresa mexicana líder en centros de datos con servicios personalizados de TI de misión crítica, tienen en operación 32 centros de datos en Estados Unidos, Centroamérica, el Caribe, Europa y México, donde ha sumado mil 900 empresas grandes y 80 mil Pymes como clientes.

El fundador, Sergio Rosengaus, recuerda que a principios de la década del 2000 creó Ncubo, una incubadora de negocios tecnológicos con financiamiento, apoyo legal y administrativo, recuerda que en uno de sus viajes a Silicon Valley buscando oportunidades de negocios, descubrió AboveNet un centro de datos con infraestructura y conectividad de muy alta gama, ahí fue que Rosengaus aprovechó la oportunidad para traer a México ese tipo de servicios tecnológicos, aunque ya había competencia decidió superarlo con centros de datos más sofisticados, infraestructura y sistemas de misión crítica. Posteriormente formuló un plan de negocios y a los pocos meses el proyecto ya estaba fondeado. María Asunción Aramburuzabala, ex dueña de Grupo Modelo, se interesó en invertir y finalmente se hizo socia de Ncubo, posteriormente destinó el 50 por ciento que necesitaba KIO y la otra mitad fue inversión del mismo Sergio Rosengaus. Así fue como se creó KIO Networks.

Softtek

Blanca Avelina Treviño de Vega fundó esta empresa en 1982 en su natal Monterrey, Nuevo León, ha crecido más allá de América Latina y tiene presencia en América del Norte, Europa y Asia, además de contar con reservas para hacer más adquisiciones.

Esta empresa mexicana dedicada al desarrollo de software y otros servicios relacionados con las tecnologías de la información y la comunicación, ha tenido un crecimiento exponencial, desde China atienden a sus clientes en Asia, mientras que Estados Unidos es el país que cuenta con la mayor cantidad de clientes, a quienes atienden en todo momento y en cualquier sitio del mundo sin importar la diferencia de horarios.

15 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios