Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Estos son los 3 errores en los CV por los que Google rechaza candidatos de inmediato

recursos humanos, currículum, negocios inteligentes
11 abril, 2018

El ex jefe de Recursos Humanos de la compañía tecnológica reveló cuáles son los motivos por los que desecha la mayor parte de los CV que llegan a la empresa.


Laszlo Bock, cofundador de la startup Humu y ex jefe de Recursos Humanos de Google, publicó en su perfil de LinkedIn un dato que arroja luz sobre el proceso de contratación de la gigante tecnológica: según el ejecutivo, Google recibe nada menos que 50 mil currículums a la semana. Para filtrar esta gran cantidad de solicitudes, el departamento de Recursos Humanos de la empresa rechaza automáticamente las que tienen estos tres problemas.

1 Dedazos

No estamos hablando de errores ortográficos (que, obviamente, también te descalificarían), sino de golpes de tecla que están donde no deberían. Aunque parece absurdo que alguien sea capaz de enviar un CV con este tipo de errores, la realidad es que es bastante común: según Bock, alrededor de 50 por ciento de los currículums contienen dedazos. El cofundador de Humu considera que esto no se debe necesariamente a que el candidato es descuidado. El error también puede ser producto de muchas revisiones y cambios en el documento.

2 Incluir información confidencial

Bock asegura que entre 5 y 10 por ciento de los currículums incluyen datos de proyectos en los que han participado los candidatos que deberían ser confidenciales. El experto manifiesta que si un candidato incluye información sobre un proyecto en el que está participando (y del que nadie debe saber nada), es muy probable que también viole la confidencialidad de los proyectos de tu empresa para impresionar a las compañías rivales.

3 Mentir

Una de las malas prácticas más comunes son las mentiras: incluir talleres que no se tomaron, posgrados no concluidos, decir que se domina un idioma cuando apenas se entiende o, de plano, inventar trabajos. Bock dice que en la actualidad prácticamente toda la información que un candidato incluye en su CV se puede verificar en internet, por lo que es muy fácil descubrir las mentiras.

¿Los currículums que recibes pasan la prueba de los tres errores?


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

11 abril, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
zara en Instagram

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos

Cemex activos alemania

Vende Cemex 14 plantas en Alemania para reducción de deuda

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

Slim aparece en la lista de los millonarios

Slim compra Nextel en Brasil