Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Estos son los nuevos puestos digitales que pronto necesitará tu empresa

puestos digitales, marketing, negocios inteligentesm,
2 abril, 2018

Con la creciente digitalización, ahora las empresas necesitan puestos que antes no existían. 


Las necesidades y los organigramas empresariales ya no son los mismos que hace algunos años, esto debido al impacto que han tenido las nuevas tecnologías en la forma en la que las empresas se organizan.

Los encargados de RRHH son los que principalmente se deben ocupar de gestionar su capital humano para poder cubrir las nuevas necesidades que el mercado requiere. Meta4 e ISDI publicaron un informe con los 14 nuevos puestos que están ascendiendo dentro de las empresas debido a la demanda que las nuevas tecnologías han generado.

1.- Social Media Strategist: Es el responsable de toda la estrategia en redes rociales de la marca. Él define la conversación que hay en torno a la empresa.

2.- Search Engine Marketing Specialist (SEM): Se encarga de posicionar la marca en los distintos motores de búsqueda. Las campañas en Google Display Network, YouTube Ads, entre otras páginas, son su responsabilidad.

3.- E-commerce Manager: Establece la dinámica de ventas por internet de la organización. Debe ser capaz de gestionar la tienda online y armar modelos de crecimiento para hacerla rentable.

4.- Performance Manager / Paid Media Manager: Se dedica a generar y supervisar el tráfico de los distintos medios digitales de la empresa y planifica las campañas publicitarias online.

5.- Chief Digital Officer: Es el líder del crecimiento sustentable de la organización  enfocándose en el negocio y el cliente. Marketing, comunicación y CMR reportan con él.

6.- Growth Hacker: Diseña estrategias que incrementen el número de usuarios para un producto o servicio concreto. Para esto conjuga la creatividad con el pensamiento analítico.

7.- Chief Data Officer (CDO) & Chief Information Officer (CIO): Es el encargado de la administración y uso de los datos con los que cuenta la compañía. Su labor se centra en el gobierno, análisis y arquitectura de dicha información.

8.- Chief Marketing Officer: Es el responsable de las tareas de marketing de una organización.

9.- Chief Experience Officer: Es el encargado de la experiencia del usuario. Su responsabilidad es la coherencia en los distintos canales digitales de la empresa.

10.- Service Design Strategist: Se encarga de configurar la estrategia del cliente a través de contenido, diseño y tecnología; esto le confiere responsabilidad técnica, de producto y negocio.

11.- Data Analyst: Proporciona información de valor para la toma de decisiones a través del análisis cuantitativo y cualitativo de los datos del entorno digital.

12.- Affiliate Marketing Manager: Gestiona el canal de afiliación a la empresa. Eleva las ratios de conversación identificados al mejor costo posible.

13.- Search Organic Marketing Specialist (SEO): Se encarga del posicionamiento orgánico de la marca optimizando los resultados en los principales motores de búsqueda del internet.

14.- Community Manager: Administra el plan de comunicación en redes sociales. Genera conversaciones y construye comunidad alrededor de la compañía.

En el mismo informe se especifica que la mayoría de las empresas cubren estos puestos combinando el talento interno con el externo. Así, los especialistas en RRHH deben aprender a detectar a aquellos aspirantes más propensos a desarrollar las habilidades que los nuevos puestos digitales requieren.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

2 abril, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, la costeña, latas, innovación

5 consejos de La Costeña para sacar ideas millonarias de todos lados

Conserva bien a tu negocio con la historia de La Costeña… y sus conservas

marketing, negocios inteligentes

7 razones por las que el marketing te está fallando

negocios inteligentes, extorsión, mexico.com

‘Gota a gota’, la nueva forma de extorsión a comerciantes en la CDMX