Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

EU y China frenan su guerra comercial y otras noticias

3 diciembre, 2018
EU Y CHINA LOGRAN UNA BREVE TREGUA EN SU GUERRA COMERCIAL
Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de China, Xi Jinping, el fin de semana lograron una tregua temporal para poder terminar con su guerra comercial. Los mandatarios acordaron darse 90 días para intentar negociar una solución a su conflicto arancelario. De acuerdo con El País, mediante el pacto de los dos presidentes, Estados Unidos aplazará dos meses la subida de aranceles por 200,000 millones de dólares en productos chinos, con la que Trump había amenazado para el próximo 1 de enero. China, por su parte, accedió a comprar una “cantidad sustancial” aún no concretada de productos estadounidenses, especialmente en los sectores agrícola, energético e industrial. El acuerdo se logró en el marco de una cena que tuvieron los dos dirigentes tras la clausura de la Cumbre del G-20 en Buenos Aires, Argentina. Ese acuerdo podría poner fin a su guerra comercial, pero falta que las dos potencias mundiales acepten las condiciones que se impongan.


EL NUEVO GOBIERNO EXPLICA CÓMO VENDERÁ EL AVIÓN PRESIDENCIAL
Funcionarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador explicaron ayer cómo se llevará a cabo el proceso de venta del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”. El director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que este lunes, a las 11:00 horas, la aeronave Boeing 787-8 partirá del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, rumbo al centro aeroportuario de San Bernardino, California, que fue identificado por la empresa fabricante “como el lugar para preservar la aeronave, pues está habilitado para dar servicio y mantenimiento”. El avión fue adquirido para transportar al Ejecutivo Federal, pero se venderá por instrucciones de López Obrador, porque es una medida de su política de austeridad. El director de Banobras dijo que en la venta del avión se garantizarán las mejores condiciones y el uso eficiente de los recursos que se obtengan. Aquí puedes ver algunas fotos del interior de la aeronave. Durante la conferencia de prensa también se informó que van a venderse otros 60 aviones y 70 helicópteros que pertenecen al Gobierno Federal. Así que si estás interesado en adquirir alguna de estas aeronaves puedes estar atento a los anuncios de la nueva administración.


EL GRUPO DE LOS 20 PRETENDE REGULAR LAS CRIPTOMONEDAS
La Cumbre del Grupo de los 20 (G-20), evento anual que reúne a los líderes de 19 de las principales economías del mundo y a la Unión Europea (UE), se llevó a cabo este fin de semana, y los representantes de las naciones firmaron una declaración conjunta que incluye un plan para regular las criptomonedas. El sitio Crypto Economy informó que la Sección 25 de la declaración aborda la regulación de los cripto-activos, de acuerdo con los estándares estipulados por el Grupo de Acción Financiera (GAFI), y la sección 26 aborda el problema de los impuestos y la digitalización de la comunidad global. Por eso, el medio prevé que las reglas sobre los impuestos se extenderán a los cripto-activos, para frenar las tácticas de evasión fiscal por parte de algunos inversores y comerciantes, que usan las criptomonedas para ocultar sus ganancias fiscales y lavar dinero a través de diferentes jurisdicciones.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)
Al dictaminar estados financieros, el fisco tiene un año para saltarse al contador e ir sobre el contribuyente
Esto en caso de que se el plazo dado para la revisión se estime insuficiente. Aquí la información.

Deduce los activos intangibles de tu empresa y paga menos impuestos
Al deducir los gastos en inversiones, las empresas pueden reducir su base gravable y pagar menos impuestos.

¿Qué vas a hacer ante el ocaso de la hora nalga?
Que tú (o tus empleados) pasen más tiempo en el trabajo no es necesariamente lo mejor para tu empresa. Aquí conocerás la verdad sobre el ‘horanalguismo’, razones para rechazarlo y por qué el actual clima político y organizacional está dictando su muerte.

El SAT puede tardar más de un año en hacer el acta final de visita domiciliaria y no puedes ampararte contra ello
Un tribunal concluyó que no se trata de un acto de imposible reparación, por lo que no procedería un amparo.

4 secretos de innovación de Gruma y Maseca que la han hecho exitosa a nivel mundial
Gruma inició operaciones en 1949 y 7 décadas después tienen presencia en 112 países y 75 plantas productoras. Si quieres emular el éxito de esta empresa familiar, sigue leyendo.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe en tu correo electrónico cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX
• Uber toma medidas para competir contra Didi mientras la ciudad se llena ¡de monopatines!
• El poder del reclutamiento inbound
• México es el único país del G-20 donde los salarios disminuyen en vez de crecer, ¿pero los empresarios deberían subirlos?
• El Tren Maya no solo es para turistas, sino para que tú hagas negocio
• ¿Todavía deberíamos de durar muchos años en las empresas?
• AMLO quiere regresar a la generación de energía eléctrica con carbón… ¡como en el siglo XIX!


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX
• Uber y Cabify retendrán IVA e ISR a sus condutores.
• Fue un mal año… menos, como seis; el balance de EPN
• El SAT publicó la cuarta resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y sus anexos 1, 1-A, 3, 7, 11 y 23
• Es ilegal que el SAT exija retener IVA al importar bienes en éstos casos
• En enero ya no habrá arañas para inmovilizar autos en la CDMX
 ¿Qué es la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana y en qué consiste?

El sábado tomó protesta el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y durante su discurso destacó que quiere convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida y de gobierno, y criticó el modelo económico neoliberal: “No se trata de un asunto retórico o propagandístico, estos postulados se sustentan en la convicción de que la crisis de México se originó, no solo por el fracaso del modelo económico neoliberal aplicado en los últimos 36 años, sino también por el predominio en este periodo de la más inmunda corrupción pública y privada”.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 diciembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays

Si la misión, la visión y los valores son absurdos, ¿qué puede sustituirlos?

Test: ¿tú eres emprendedor, o intra-emprendedor?

Poca gente dice “no, gracias”; pero hacerlo es un asunto de ética