Cuando las marcas incluyen redes sociales a su estrategia, es necesario estar al tanto de lo que hace la competencia para diseñar campañas más efectivas. Para ello, existe una herramienta: Facebook Ads Library. Si quieres saber cuáles son sus funciones principales y cómo se utiliza, sigue leyendo.
¿Qué es Facebook Ads Library o la biblioteca de anuncios de Facebook?
Facebook Ads Library o la biblioteca de anuncios ofrece transparencia publicitaria. Con esta herramienta, las empresas y cualquier usuario pueden buscar los anuncios que están en circulación en Facebook e Instagram y obtener información sobre ellos. También tienen la opción de descargar informes periódicos y analizar los datos para conocer tendencias.
Funciones principales de Facebook Ads Library
La biblioteca de anuncios explora, filtra y descarga datos de anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.
Los resultados que ofrece son sobre el contenido del anuncio, datos de rendimiento (incluido el importe total gastado), impresiones totales que recibió, datos demográficos (edad, sexo y lugar de las personas alcanzadas) y fechas en que estuvo en circulación el anuncio. También compara cuánto gastan los anunciantes en anuncios sobre temas sociales, elecciones o política.
Otra de las funciones importantes de Facebook Ads Library es analizar el contenido que mejor funciona en los anuncios, como la intención comunicativa, el estilo y el tono. Además, permite ver qué elementos visuales crean más impacto en el público.
¿Cómo usar Facebook Ads Library?
El primer paso es entrar a la plataforma e ingresar a la fan page de la empresa. Luego, dar clic en la opción Transparencia de la página. Aquí se podrá checar la fecha en la que se generó la página, las páginas que administra y los anuncios que tiene activos e inactivos.
Otra opción es entrar directamente al sitio de Facebook Ads Library, elegir la ubicación y categoría del anuncio, y realizar la búsqueda escribiendo el nombre de la empresa de la que se quiere obtener información. La plataforma brindará información básica y los anuncios que administra.
Los resultados pueden filtrarse por periodo, país y plataforma que muestra el anuncio. Pero si se quieren obtener excelentes resultados, lo mejor es hacer una búsqueda por tema.
Una vez que se tienen los datos de la competencia, el siguiente paso es analizarlos. Esto puede ayudar mucho a optimizar la publicidad online, desde el mensaje hasta la estética.
Las particularidades de Facebook Ads Library facilitan a la marca el encontrar nuevos competidores, nuevos clientes, así como diseñar nuevas estrategias. Y tú, ¿has usado esta herramienta? ¿Lo empezarás a hacer después de conocer cómo funciona y cuáles son sus ventajas?