Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Facebook dará dinero a pymes por coronavirus [Agenda Inteligente]

20 marzo, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana20 de marzo de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

FACEBOOK DARÁ DINERO A PYMES POR CORONAVIRUS

Facebook anunció en lanzamiento de una plataforma de herramientas e información para que las pymes puedan enfrentar la crisis de salud por el coronavirus. En su comunicado, Facebook dijo que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestras economías y son sensibles a las interrupciones abruptas como las que ahora enfrentamos con la pandemia del COVID-19”. La plataforma ofrece recomendaciones para que los negocios permanezcan conectados con sus clientes y también cuenta con acceso rápido a información sobre el coronavirus. Además, dice que dará becas de 3 mil dólares a empresas de 30 países que elegirán a partir de la próxima semana.

10% DE LOS NEGOCIOS EN CDMX PODRÍAN QUEBRAR POR COVID-19

Los pequeños negocios de la CDMX están empezando a sufrir los impactos del coronavirus. Según estimaciones de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), el 10% de los pequeños negocios de la ciudad podría cerrar definitivamente por la crisis económica causada por la enfermedad. Así, de los 430 mil negocios con 19 empleados o menos en la ciudad, 43 mil cerrarían. Por el momento, el gobierno de la ciudad solamente ha cancelado eventos masivos que impliquen más de 1,000 personas, pero otras instituciones como la SEP ya han adelantado vacaciones. Debido a esto, negocios como papelerías son las primeras en sentir el impacto; de acuerdo con una encuesta de la Canacope, esperan que sus ventas caigan hasta 80%. Y la industria restaurantera, ni se diga: salvo medidas paliativas, no existe estrategia que pueda salvarla de la asfixia.

CONGRESO QUIERE EXIMIR DE CUOTAS A EMPRESAS QUE APOYEN HOME OFFICE

Ayer, la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo para que las empresas que implementen home office durante la contingencia por el coronavirus no tengan que pagar cuotas obrero-patronales. La propuesta de la diputada Dolores Padierna, de Morena, buscará que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) liberen los pagos de las pymes durante marzo y abril. Por otro lado, la senadora Patricia Mercado presentó una iniciativa para un plan integral que disminuya los efectos perjudiciales de la pandemia en el trabajo. En su punto más elemental, la propuesta dice que se debe garantizar el pago del salario y las prestaciones de forma puntual y completa para los trabajadores. Otros puntos incluyen crear un seguro de desempleo para los afectados, un fondo emergente para cubrir el pago de las cuotas de la seguridad social, promover y facilitar el acceso y uso de tecnologías de la información y comunicación para los centros de trabajo. Si tienes un pequeño negocio, te conviene leer estos consejos para sobrevivir a la cuarentena.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

¿Cómo solicito Información pública a través de la Plataforma Nacional de Transparencia?
Solicitar información pública a los organismos de gobierno es un derecho de los ciudadanos. Héctor García García, del Colegio de Contadores Públicos de México, te explica cómo hacerlo.

Home office, una alternativa para prevenir el contagio del coronavirus covid-19
Cada vez más empresas ven el home office como una alternativa para enfrentar la contingencia creada por la expansión del coronavirus.

Por coronavirus, bancos internacionales bajan pronóstico de crecimiento para México en 2020
Desde antes de que la propagación del coronavirus la economía internacional ya se encontraba en problemas, pues muchos países, entre ellos México, no crecieron en el 2019.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Y entre tantas, una buena noticia. El día de ayer, el Pleno del Senado aprobó por unanimidad prohibir el uso de animales vivos en la producción, investigación, fabricación y desarrollo de cosméticos. La propuesta fue presentada originalmente por el senador Ricardo Monreal basándose en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales de la UNESCO; este documento establece que ningún animal debe ser sometido a malos tratos ni actos crueles, y que se deben utilizar técnicas alternativas a la experimentación animal. Con esto, se modificará la Ley General de Salud y de la Ley Federal de Sanidad Animal. Ahora, el dictamen debe ser aprobado en la Cámara de Diputados.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

20 marzo, 2020
¿Qué opinas?