Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Facebook usa a personas para husmear tus posteos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
6 mayo, 2019

Trump escala la guerra comercial contra China, personas reales husmean tus posteos de Facebook, conductores de Uber y Lyft se van a huelga

TRUMP ESCALA SU GUERRA COMERCIAL CONTRA CHINA Y LOS MERCADOS SE HUNDEN
Como los informes recientes sobre la economía estadounidense son optimistas, el presidente Donald Trump está envalentonado. Entre sus muchas obsesiones está abatir el déficit comercial de su país con China, que hoy, según sus cifras, es de 500 mil millones de dólares anuales. Su estrategia, anunciada en un tuit el día de ayer será imponer aranceles de hasta un 25% a los productos de ese país a partir de este viernes próximo. La consecuencia de su aviso ha sido una caída de los mercados bursátiles que, en China, ya superaba el 7%. Hasta ahora, el gobierno del país asiático, ha dicho que siguen las negociaciones para acabar con la guerra arancelaria que ya lleva bastantes meses. Siendo los chinos los inventores del arte de la guerra psicológica, ¿será posible que estén perdiendo esta batalla contra el mandatario estadounidense o tienen una estrategia escondida? Lo bueno de esta guerra, por cierto, es que México sale beneficiado.

FACEBOOK USA PERSONAS QUE HUSMEAN EN TUS POSTS PARA CLASIFICARLOS
La red social tiene todo tipo de algoritmos para administrar los contenidos de sus usuarios. Sin embargo, un informe reveló que también usa seres humanos desde empresas tercerizadas. Que un programa de inteligencia artificial procese lo que haces en Facebook no debería importar mucho porque se supone que sólo son robots. Sin embargo, hay unas 200 firmas alrededor del mundo dedicadas a clasificar, “a mano”, los posteos de las personas para darle sus hallazgos a Facebook y que así comprenda cuáles son las motivaciones de la gente para poder sacarles mayor provecho en nuevas aplicaciones y funcionalidades dentro de la red, como por ejemplo, su nuevo servicio para conectar parejas. Por supuesto, eso ha elevado las alarmas sobre posibles violaciones a la privacidad de los usuarios.

SE VIENE LA HUELGA DE UBER Y LYFT EN ESTADOS UNIDOS
Las empresas disruptoras no siempre sale sin rasguños. Poco a poco, y conforme se acerca la fecha de salida de Uber a la bolsa de valores de Nueva York, la empresa no solamente se enfrenta a reguladores o a gobiernos locales. Por ejemplo, en la Ciudad de México, la jefa de gobierno ha impuesto nuevas regulaciones que atacan directamente el modelo de negocio de las plataformas de transporte compartido, como Uber, DiDi o Cabify. Ahora, sin embargo, la amenaza viene de dentro. Uber se prepara para una huelga nacional de conductores en Estados Unidos. El miércoles 8 de mayo, los conductores, en coordinación con los sindicatos de taxistas de ese país, pararán sus vehículos entre las 7 y las 9 de la mañana en Nueva York, Chicago, Los Angeles y San Francisco. Piden mejores condiciones laborales y un mayor porcentaje de los ingresos por viaje. 


 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


LAS BREVES (Y BRAVAS)

💵 Habrá una nueva reforma fiscal en septiembre: Ramírez Cuéllar
Sin crear nuevos impuestos ni incrementar los existentes, el diputado plantea mejorar la cobranza de los impuestos permitidos por la estructura tributaria vigente.
Gobierno de AMLO ha otorgado 77% de contratos sin licitación
Análisis de mexico.com muestra que el gobierno de AMLO tiene el mismo comportamiento que el de Peña Nieto en adjudicaciones directas.

¿Cómo ganar más dinero sin renunciar a tu trabajo?
Cómo ganar más si eres empleado


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX



EL EPÍLOGO. Si este fin de semana fuiste a ver Avengers End Game, colaboraste a que ya sea el segundo filme más visto de la historia, al cruzar la barrera de los dos mil millones de dólares en recaudación de taquilla. Al paso que va, es muy probable que supere al filme más taquillero de todos los tiempos: Avatar, de James Cameron. Quien escribe este newsletter ya fue a verla y la verdad no le pareció tan buena.

Comparte este boletín y suscríbete aquí para recibirlo gratis y directamente en tu buzón.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse

IVA en alimentos: la recomendación del FMI a México [Agenda Inteligente]

Las apuestas en línea podrían tener su propio impuesto [Agenda Inteligente]

La ONU no tiene para pagarle a sus empleados [Agenda Inteligente]