Saltar al contenido

FeetFinder: ¿Qué es la polémica plataforma?

agosto 23, 2022
Feet Finder: ¿Qué es la polémica plataforma?

FeetFinder se trata de una polémica plataforma para vender y comprar fotografías de pies con fines sexuales y fetichistas, la cual está siendo promocionada por varios influencers en TikTok bajo el argumento de que es una «forma sencilla de ganar dinero».

De hecho, esta plataforma, esta dedicada exclusivamente a la generación de esta clase de contenido. FeetFinder.com una red en la cual los creadores suben fotos de sus pies y reciben dinero a cambio de las visualizaciones/ventas de las mismas.

¿Qué es el fetichismo por los pies?

La podofilia o el fetiche de pies se refiere al interés sexual pronunciado por los pies. Una persona puede sentirse atraída por los pies debido a distintos factores, como la forma y su tamaño, o el de los dedos, los tratamientos, la ropa de esa parte, el olor corporal o por la interacción sexual con ellos.

¿Cuánto gana una persona por subir contenido a FeetFinder?

En realidad el sistema es simple. Los creadores se quedan con el 80% de las ganancias de su perfil y la plataforma retiene el 20%.

El precio promedio de una fotografía en FeetFinder es de 22 dólares; y 19 dólares en el caso de los videos de pies.

Para abrir una cuenta solo requieres ser mayor de 18 años, pagar una suscripción para creadores de 3.99 dólares al mes o 14.99 dólares al año y comenzar a subir contenido.

Además, para abrir una cuenta en esta plataforma es necesario:

  • Empezar a subir contenido
  • Ser más enorme de 18 años
  • Una suscripción para creadores de 3.99 dólares al mes o 14.99 dólares al año

FeetFinder es una plataforma que posibilita la comercialización de imágenes y videos de pies entre individuos, con este marketplace se puede producir ingresos con la venta de ese tipo de material.

¿Cómo logró filtrarse en TikTok el negocio de vender fotos de pies?

TikTok no permite ninguna clase de contenido que sea de índole sexual o que contenga fetichismo, sin embargo, Feet Finder pudo lograr «infiltrarse» de igual manera gracias a la intervención y promoción de influencers y, en todo caso, el algoritmo de la red social lo detecta como un video gracioso.

TikTok particularmente no permite publicar o compartir contenidos que promuevan los servicios sexuales. Específicamente prohíbe el contenido que represente un fetiche o la estimulación sexual.

Sin embargo, la edad mínima para registrarse en TikTok es de 13 años, por lo que esta venta está al alcance de una enorme cantidad de usuarios que son menores de edad.

¿Cómo proteger a los menores de edad de los riesgos en redes sociales?

Estas son algunas maneras de proteger a los menores en las redes sociales:

  • Navegar paralelamente por donde circulan los menores de edad
  • Estar atentos a las tendencias o anuncios que son repetitivos: Entender por qué aquello que se promociona genera tanto furor entre los más jóvenes. Revisar hashtags y temas recurrentes de conversación dentro de la comunidad.
  • Desconfiar de las promociones provenientes de grandes cuentas
  • Leer las normas de comunidad, términos y condiciones y entenderlos: en el último tiempo, las plataformas se han esforzado por demostrar mayor transparencia
  • Hablarlo y darle a conocer al menor de edad los riesgos a los que se expone

Los riesgos de vender fotos de pies

Se considera que lo peligroso de esta tendencia es la inercia digital o tecnológica, es decir, tomar algún comportamiento sin reflexión previa.

Alguien puede instalar la idea de que es inofensivo compartir fotos de pies, pero se empiezan a generar hábitos respecto a la privacidad, el cuerpo e internet que pueden ser poco sanos.

Como los menores no tienen muchos recursos para hacer dinero, algo muy sencillo como mostrar los pies es peligroso. Por otro lado, se trata de una plataforma para mayores de 18 años.