Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Fiat Chrysler y Peugeot se fusionan globalmente [Agenda Inteligente]

31 octubre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

31 de octubre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

FIAT CHRYSLER Y PEUGEOT SE FUSIONARÁN

Tras el fracaso del intento de fusión de Fiat Chrysler con Renault a mediados de este año, hoy las juntas directivas de Fiat Chrysler y Peugeot anunciaron planes para fusionarse. Juntos serán la cuarta empresa automotriz más grande del mundo. Con esto juntarán los mercados de América de Fiat Chrysler y los de Europa, donde Peugeot es la segunda empresa más grande, y buscarán entrar a China, donde ninguna de las dos compañías tiene mucha presencia. Según los directivos, la unión creará sinergias por 3 mil 700 millones de euros y tendrán ingresos de 170 mil millones de euros. Los objetivos de la fusión serán los motores eléctricos, la conectividad y los vehículos autónomos.

UBER Y CABIFY CONTRA LA GUARDIA NACIONAL

El día de ayer, algunos medios reportaron que la Secretaría de Gobernación había llegado a un acuerdo con el Movimiento Nacional de Taxistas para que la Guardia Nacional llevara a cabo operativos de revisión en los 56 aeropuertos del país para regular a apps como Uber. Horas más tarde, la Secretaría anunció que no existía tal acuerdo y no no usarían a la Guardia Nacional en operativos contra las aplicaciones. Por su parte, Uber dijo que usar a la fuerza pública violaría el derecho de los usuarios de elegir su propio medio de transporte y apoyó la decisión de la Secretaría de Gobernación. Cabify también agradeció la decisión y dijo que ha estado trabajando junto con la Secretaría para avanzar el tema de las aplicaciones de movilidad y el diálogo con otros medios de transporte.

MERCADO LIBRE EMPEZARÁ A DAR CRÉDITOS COMO COPPEL

Mercado Libre acaba de lanzar una nueva campaña de créditos en México. La empresa ofrecerá líneas de crédito de cinco mil pesos, todo de forma online. Esta idea ya la aplicaron en Brasil y Argentina, y esperan llevarla a otros mercados en poco tiempo. En México, a estrategia puede ser más útil, ya que, según la empresa, el bajo uso de tarjetas de crédito y débito les da una buena oportunidad de crecer. La primera oferta de este crédito no contempla la revisión en Buró de Crédito y la tasa será de 41%.—Por Diego Coto


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Que siempre sí: diputados resucitan regularización de autos chocolate en Ley de Ingresos 2020
La Cámara de Senadores rechazó el artículo transitorio que permitiría la regularización de los autos chocolate hace una semana.

Aclara el SAT: no estar en negocio en horas laborales no amerita cancelación de sello digital
Es incorrecto decir que no estar en el domicilio fiscal amerite la cancelación del certificado de sello digital, según un comunicado compartido por la jefa del SAT en su cuenta de Twitter personal.

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios
Te traemos la estrategia de 3 pasos que varios millonarios en el mundo utilizaron para crear sus fortunas.

 


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


 

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

De acuerdo con datos de Kantar, el 72% de los hogares mexicanos compra pan de muerto en estas fechas. Para celebrar el Día de Muertos, el 64% compra veladoras; el 58%, flores de temporada, y el 23% calaveritas. Además, el 65% de los hogares prefiere comprar marcas nacionales de estos productos y, si se puede, locales. Por otra parte, según la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), la derrama económica de estas fiestas será de casi seis mil millones de pesos en la CDMX. En todo el país, las ventas alcanzarán los 18 mil millones de pesos. Esto es casi 4% más que el año pasado.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

31 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]