Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Fiat Chrysler y Peugeot ya son la cuarta automotriz más grande [Agenda Inteligente]

18 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

FIAT Y PEUGEOT CREAN LA CUARTA AUTOMOTRIZ MÁS GRANDE DEL MUNDO

Ya lo habíamos anunciado, pero finalmente se concretó: la firma francesa PSA, de Peugeot, y la italo-estadounidense Fiat Chrysler anunciaron hoy un acuerdo de acercamiento vinculante. El objetivo de este acuerdo será una fusión que dará lugar al cuarto conglomerado automotriz más grande del mundo. Según el acuerdo, PSA tendrá un puesto más en la junta directiva de la nueva empresa, por lo que tendrá una posición más dominante. La fusión tardará poco más de un año en concretarse; al final, se esperan ingresos de 170 mil millones de euros en los primeros años y una producción de 8.7 millones de vehículos. El enfoque de la fusión será invertir y desarrollar movilidad sostenible y nuevas formas de cumplir con las regulaciones de emisiones. Por ahora, no se sabe qué nombre se le dará a la empresa ni en dónde tendrá su sede.

COPARMEX QUIERE VER LA REFORMA FISCAL EN 2020

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) cree que es urgente que la iniciativa privada y los legisladores empiecen a trabajar en la reforma fiscal en 2020. De acuerdo con Gustavo de Hoyos Walter, presidente de la Coparmex, este proceso debe darse antes del año electoral 2021 para que se tomen las decisiones con los gobiernos actuales. Aunque todavía no hay nada concreto, la organización empresarial cree que los temas más importantes a tratar en la reforma fiscal deberían ser el incremento de impuestos; la recaudación de municipios, y la revalorización de las actividades. Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ha dicho que la reforma podría empezar a trabajarse en 2022; sin embargo, varios especialistas creen que debería hacerse lo más pronto posible.

CREARÁN 6 MIL TRABAJOS EN CÁRCELES

Para que los reos no estén nomás de ociosos, o extorsionando desde su celular, en 2020 la Secretaría de Seguridad pondrá en marcha el programa Penales Productivos en las cárceles federales. El objetivo es crear empleos formales y remunerados para los presos. El programa será supervisado por la Secretaría de Gobernación, de Seguridad, y de Trabajo y Previsión Social. Cuando el programa inicie en 2020 lo hará en cinco de los 15 centros penales federales y, en dos años, llegarán a 12 para crear más de seis mil puestos de trabajo. Además, estos centros cuentan con 114 mil metros cuadrados de naves industriales que podrán ser utilizados por las empresas que participen en el programa.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Banxico sube expectativa de crecimiento del PIB para 2020: pasa de 1.08% a 1.10%
Sin embargo, para los mismos especialistas la expectativa de crecimiento para 2019 pasó de 0.04 a 0.03.

Aguinaldo, ¿cómo aprovecharlo mejor?
Eres de las personas que se gastan todo el aguinaldo en regalos o gastan mucho en las fiesta navideñas. Aquí te damos unos consejos para aprovecharlo mejor.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Australia acaba de registrar el día más caluroso de toda su historia. Ayer alcanzaron una temperatura promedio en todo el país de 40.9 grados Celsius con lo que superaron los 40.3 alcanzados en junio de 2013. Además, de acuerdo con el servicio meteorológico australiano, los próximos días podrían ser todavía más calurosos. En 2019 se han alcanzado varios récords de este tipo. Por ejemplo, Europa sufrió la peor ola de calor en su historia a mediados de junio; por otro lado, el huracán más poderoso que se ha registrado tuvo lugar en septiembre en el Caribe. ¿A las cuántas catástrofes dejarán algunos políticos de minimizar el calentamiento global?



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

18 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La cancelación de puentes sería desastrosa para Querétaro [Agenda Inteligente]

Señala IMSS a 7 empresas de outsourcing ilegal [Agenda Inteligente]

Coronavirus es enemigo #1 de la humanidad: OMS [Agenda Inteligente]

Sectur está planeando nuevos puentes [Agenda Inteligente]