Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

¿Por qué las fintech son un buen negocio?

fintech, negocios inteligentes,
28 junio, 2018

El futuro de las fintech luce como un terreno próspero y lleno de oportunidades. Al menos eso es lo que asegura este nuevo estudio.


Las empresas de tecnología financiera (fintech) han encontrado dos áreas de oportunidad que las han catapultado hacia el éxito: por un lado, han retomado los nichos históricamente rechazados por las instituciones financieras (como algunas microempresas) y por otro, han aprovechado la gran penetración de la tecnología que, a través de smartphones, ha llegado hasta a los sectores más marginados de la población.

Por el momento, 36 por ciento de los mexicanos que tienen acceso a internet ya son clientes de alguna fintech. La tendencia del crecimiento de estas empresas en nuestro país se refleja en el lugar que ocupa su mercado en comparación con otros países: México es el segundo mercado de fintech más grande en Latinoamérica y es el séptimo en el mundo. Y, al parecer, esta tendencia continuará e incluso se acelerará. Eso es lo que reveló un estudio realizado por la firma de asesoría EY, en el que se asegura que en tan sólo tres años, 71 por ciento de los mexicanos que usan smartphones y tienen acceso a internet serán clientes de una fintech.

Pero, ¿a qué se debe este salto? El mismo estudio de EY asegura que el motivo por el cual las fintech pueden crecer a ese grado en México es la recién aprobada Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, que regulará a estas compañías y con ello, se le dará una mayor certeza y confianza a los consumidores. En caso de que las fintech crezcan como se espera, en los próximos tres años, México se convertiría en uno de los países con un mayor mercado de fintech (a la altura de China e India, los dos países con más oferta y demanda de servicios de tecnología financiera).

Con información de El Financiero


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral) y nuestro canal de YouTube.

 

28 junio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

Slim aparece en la lista de los millonarios

Slim compra Nextel en Brasil

Hombre tomando una decisión

Cómo establecer metas claras: aprovecha el método SMART

ciudad conectada

Slim dará wifi gratis en la CDMX, por medio de 13,000 postes urbanos