Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Fovissste libera 15,000 créditos tradicionales

Fovissste créditos
26 febrero, 2019

El rango de puntaje mínimo de los trabajadores para acceder a un financiamiento pasó de 100 a 80 puntos


El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) liberó 15,000 créditos tradicionales mediante el sistema de puntaje.

El vocal ejecutivo del organismo, Agustín Gustavo Rodríguez López, informó que en el 2019 otorgará hasta 52,100 créditos a la vivienda por un importe de 35,150 millones de pesos.

De acuerdo con información de la dependencia, en estos 83 días de administración, en el Fovissste se han liberado 21,700 créditos, que sumados a los 15,000 del día de hoy, da un total de 36,700 créditos liberados.

Uno de los cambios impulsados por la nueva administración es que los trabajadores contarán con 110 días para escriturar su nueva vivienda, prácticamente el doble de tiempo, respecto del proceso anterior, lo que permite elegir mejor y con mayor tiempo la calidad de vivienda.

A partir del inicio de la nueva administración federal, se atendió a la totalidad de trabajadores inscritos en el Proceso Extraordinario para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales mediante el Sistema de Puntaje, efectuado en agosto del año pasado. A través de este proceso, el Fovissste benefició a cerca de 34 mil derechohabientes, al otorgarles la oportunidad de ejercer un crédito hipotecario.

También se amplió el rango de puntaje de los trabajadores para acceder a un financiamiento a la vivienda, es decir, se pasó de un mínimo de 100 a 80 puntos, lo cual permitirá beneficiar a más derechohabientes con una vivienda digna.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

16 intuiciones sobre creatividad para que desarrolles tu inventiva

becas de amlo afectan al empleo

Las becas de AMLO afectan al empleo formal de abril

significado de colores en las empresas

Significado de los colores en los negocios

wework busca ser dueño de los inmuebles

¿Por qué WeWork busca ser dueña de los inmuebles donde está?