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Frenan en el senado reforma al outsourcing [Agenda Inteligente]

4 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

4 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

FRENAN REFORMA DE OUTSOURCING

La reforma para regular el outsourcing ya había sido aprobada por las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado. Pero antes de que pasara a discusión ante el Pleno, la Junta de Coordinación Política pospuso su análisis. Así, la reforma será analizada en Parlamento Abierto del Senado. Con esto, habrá un periodo de estudio y reflexión más largo y todos los sectores involucrados podrán participar. Los puntos más importantes de la reforma incluyen equiparar la simulación de subcontratación con delincuencia organizada, detallar los casos en los que se considera outsourcing simulado, garantizar el reparto de utilidades de los trabajadores subcontratados y limitar la práctica a actividades especializadas. Los problemas que los especialistas ven en esto es que afectaría la generación de empleo y le pegaría principalmente a pymes.

POSTMATES NO PUEDE CON LA COMPETENCIA Y SE VA DE MÉXICO

Postmates anunció que a partir del martes dejará de ofrecer sus servicios de comida a domicilio en México. Según la empresa, harán esto para enfocarse en el mercado estadounidense por la gran competencia que hay en el mexicano. Postmates llegó a México en 2017 cuando Rappi, Uber Eats y SinDelantal, por mencionar algunas, ya estaban consolidadas. Además de estas compañías, hace poco Didi empezó a operar su propia plataforma, DidiFood en México, e incluso la restaurantera Alsea, tiene la mira puesta en este sector. Durante dos años, la empresa no pudo establecerse en el mercado. La compañía se fundó en 2011 y actualmente tiene presencia en 500 ciudades de Estados Unidos, por lo que decidieron seguir con el crecimiento sostenido en esos mercados.

EN 2020 MÉXICO PRODUCIRÁ 9 AUTOS ELÉCTRICOS

En 2020, México producirá los siguientes autos completamente eléctricos: Mustang Mach-E de Ford; MX2 y MX3 de Zacua; VDT3 de Moldex; E-J4, E-Sei1, E-Sei2, E-Sei4, y E-Frison T8 de JAC. De acuerdo con los especialistas, este cambio de producción se debe al bajo costo de mano de obra, lo que permite ofrecer el auto al consumidor por un menor precio. Además, México también cuenta con una cadena de proveedores que llega hasta Canadá, y con tratados de libre comercio con más de 40 países. Si este potencial se explota, México podría ser uno de las potencias en la producción de automóviles eléctricos. Algunos de estos modelos ya están a la venta, mientras que otros estarán disponibles a finales de 2020.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

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EL EPÍLOGO

Durante los primeros diez meses del año, 86 mil autos asegurados fueron robados en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS). Esto equivale a 238 autos cada día. Lo bueno es que esto representa una caída de 9% en robo de autos respecto a 2018. Los estados más afectados fueron Edomex, Jalisco, CDMX, Puebla, Guanajuato y Veracruz: siete de cada 10 robos ocurrieron en estas entidades. Los autos más robados fueron 1) Nissan NP 300, que es una pick-up de carga, 2) Tsuru, 3) Versa, 4) Aveo.



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4 diciembre, 2019
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