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Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas

3 abril, 2020

Para crear un perfil empresarial exitoso en Instagram, no sólo debes conocer de métricas. Hay herramientas muy útiles para aumentar tus ventas y llegar más lejos.

Con más de mil millones de cuentas activas en todo el mundo, Instagram ha dejado de ser la red social de paisajes y comida para enfocarse en la narración visual. No sólo puede ayudarte a mejorar tus ventas y dar a conocer tu marca a más clientes. Tus objetivos deben enfocarse en que tus seguidores formen una comunidad real y fiel alrededor de tus propuestas.

Generar buenos resultados en Instagram va más allá de crear un perfil empresarial y aprender a usarlo. Necesitas hacer tuyas cada una de las funciones con las que cuenta esta red social. Toma nota:

1. Cómo crear una narrativa que se sienta real

Las historias, también llamadas stories, te permiten compartir una foto o un video de 15 segundos. Dicha historia estará presente en tu perfil por 24 horas. Si deseas que dure más o que sea fija, puedes agregarla en destacados. De esta manera, cualquiera que tenga acceso a su perfil podrá verlas las veces que quiera.

¿Cómo crear una story exitosa? Necesitas crear una narrativa que se sienta real que sea interesante de ver y sobre todo que sea sincera. Apóyate en ellas y vende de forma sutil. Por ejemplo, si tu negocio vende bufandas, podrías subir una o varias historias mostrando un pequeño tutorial de cómo atarse una, videos así atraerán más la atención de los usuarios que sí solo las muestras. Recuerda, piensa como consumidor y no como vendedor. 

Dentro de las historias puedes incluir distintos stickers (iconos que pueden ser animados o llevar a una nueva función). No los uses todos a la vez, mejor aprovecha sus particularidades. Por ejemplo, si tu negocio cambió de domicilio o abrió una nueva tienda, usa el sticker de localización para que tus clientes sepan dónde encontrarte. O usa el sticker de preguntas para conocer qué esperan los clientes de ti.

2. Muchas opciones para presentar tu marca 

Mientras que las stories sólo permiten compartir videos de 15 segundos (aunque puedes ligar varios segmentos), la función de IGTV puedes subir vídeos que duren desde 10 minutos hasta una hora completa. Además, está la opción de transmisión video en vivo: Live. Ahí podrás mostrar contenido con tus seguidores en tiempo real. 

Pero, ¿qué tipo de vídeos puedes subir?, no importa qué tan repetitivos sonemos, tú recuerda: piensa como consumidor antes que como vendedor. Por ejemplo si tu empresa vende arreglos florales, por qué no subir un vídeo a IGTV que muestre el proceso tras crear el arreglo perfecto, o un Live en donde compartas tips con tus seguidores.

IGTV y Live son una ventana de oportunidad para tu empresa, úsalos para mostrar cuánto te importa la calidad de tus productos, la satisfacción de tus clientes y lo importante que ambos son para tu negocio.

3. Toma en cuenta a tus seguidores

Instagram te permitirá compartir las historias y/o las publicaciones donde tus seguidores te etiquetaron. La función del “reposteo” genera fidelidad entre los clientes y tú, pues es una forma de agradecerle a tus seguidores por apreciar tu marca y tus productos.

Los eventos en vivo como la apertura de una nueva sucursal o una ponencia, es un buen momento para usar el “reposteo” de manera inmediata o para el futuro. Para encontrar este tipo de publicaciones más fácil, intenta lanzar un hashtag antes del evento, por ejemplo imaginemos una empresa llamada HairCare dedicada a vender productos para el cabello, en un evento en vivo podría usar los hashtags siguientes: #HairCareEnVivo, #HairCareEventos, etcétera.

Para compartir publicaciones o historias de otras cuentas, revisa que esa foto o video sea de buena calidad. Eso sí, asegúrate de no infringir los términos de Instagram ni los derechos de sus seguidores. En este caso, mejor solicita permiso para publicar y si te lo solicitan, dale crédito al creador original del contenido.

4. Querrán ver más

Mientras haces una historia se te permitirá acceder a la función del Swipe Up, siempre y cuando tengas un mínimo de 10,000 seguidores. De esta forma, podrás redireccionar a tus clientes en cuestión de segundos a tu página web oficial o a un producto en específico. Esta herramienta es novedosa y muy práctica para sus consumidores. Veamos un ejemplo.

Supongamos que tu empresa se dedica a vender ropa para mujer y una posible compradora vio un vestido en específico. Si ella busca por la palabra “vestido” o el color desde tu página web o en tu perfil de Instagram, la búsqueda arrojaría muchos vestidos distintos y si la paciencia en esa clienta no es su fuerte es una venta perdida.

En cambio si subes una historia por producto usando la función de Swipe Up, le ahorrarías tiempo a esa clienta pues lo único que tendría que hacer sería escoger una talla y agregar ese producto al carrito.

5. Amor a primera vista

Aunque Instagram haya dejado de ser la red social de paisajes y comida, eso no significa que dejes de lado la calidad del contenido que compartes. Instagram se inunda con miles de vídeos e imágenes a diario, así que si tu contenido no es único, creativo o es de mala calidad, es probable que se pierda entre el resto de las fotos.

Para crear un feed (perfil empresarial) irresistible, necesitas saber qué representa a tu marca para que cualquiera que entre a tu perfil entienda el giro de tu empresa. Ayúdate eligiendo una paleta de colores que mantenga una estética similar, si lo necesitas, edita tus fotos. Puedes hacerlo de manera manual o usar algunas aplicaciones para celular como: VSCO, Snapseed o Lightroom.

Instagram te permite establecer una conexión emocional con tu público a través de imágenes y videos. Saca provecho de sus herramientas para configurar un sitio de ventas exitoso desde el principio. 

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