Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

G500 duplicará gasolineras en México

G500 estaciones
28 febrero, 2019

La empresa energética invertirá 320 millones de pesos; actualmente distribuyen combustible importado en 150 estaciones de servicio del país.


Como parte de su programa de expansión, la cadena G500 pretende duplicar su número de estaciones durante este 2019.

Al cierre del año pasado, poseen 320 gasolineras con presencia en 22 estados de la república, de las cuales 150 se surten con infraestructura propia ubicada en Dos Bocas, Tabasco; el resto es a través de Pemex.

Luz María Gutiérrez, directora general de este grupo gasolinero, detalló que la inversión considerada es de aproximadamente 1 millón de pesos por cada unidad.

También, dijo que la empresa ha invertido más de 100 millones de pesos en soluciones tecnológicas para surtir las estaciones de servicio y hacer monitoreo de su red.

Luz María Gutiérrez aseguró que Pemex ya ha regularizado el abasto de combustible en todo el país; sin embargo, el problema de distribución registrado a principio de año no afectó a G500 ya que la compañía recibe aproximadamente 2.5 millones de litros semanales de gasolina importada a través de la terminal de Glencore ubicada en Tabasco.

Tarjeta de prepago

También, la directiva presentó la tarjeta de pago G500 Fleet, con la cual las empresas podrán administrar el gasto en combustibles de su flotilla de vehículos, de la mano del proveedor Edenred.

En este momento, G500 ya tiene en su cartera 19 empresas con 200 vehículos en su plataforma, pero que espera llegar a asociarse con al menos 300 firmas este año.

Sigue leyendo sobre el desabasto de gasolina.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

28 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Disney compra Fox

Disney compra Fox por 71 mil millones. Más contenido para su plataforma de streaming

zara en Instagram

Ya puedes comprar por Instagram… y, pronto, vender tus artículos

Cemex activos alemania

Vende Cemex 14 plantas en Alemania para reducción de deuda

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?