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G500 Facturación: ¿Cómo se hace y qué se requiere?

septiembre 22, 2022
G500

G500 se autodefine como la «marca mexicana de estaciones de servicio que Juega Limpio». La Corporación G500 Network surgió en el año 2014, a partir de la alianza del grupo gasolinero G500 y Glencore: empresa multinacional Suiza y líder en distribución de hidrocarburos. Se trata de una iniciativa de empresarios gasolineros comprometidos con el desarrollo del sector energético, que buscan obtener beneficios conjuntos y capitalizar las oportunidades del mercado mexicano.

Actualmente avanzan en su estrategia para consolidarse como la tercera cadena de gasolineras más importante del país. Hoy en día, cuentan con más de 500 estaciones de servicio en 22 estados de México. En las estaciones de servicio G500 puedes encontrar combustibles con aditivos de tecnología G-BOOST (ayuda a limpiar los depósitos de carbono que se generan en el motor de un vehículo); la línea de aceites lubricantes G5; y productos y beneficios que reconocen la lealtad de los consumidores en cada visita.

Facturar en la gasolinera G500 se realiza de forma fácil, rápida y segura. Los datos necesarios para obtener tu factura están impresos en el ticket de compra: Estación, Folio y Web IB:

 

Ejemplo de ticket y datos a ubicar.
Ejemplo de ticket y datos a ubicar.

Para facturar, ten a la mano los siguientes datos:

  • Ticket de carga: Documento que se entrega al momento de concluir el pago. Es el papel impreso que indica la cantidad de litros del consumo, el monto y la forma de pago.
  • Datos de Facturación: Para la emisión de la factura se requiere: nombre de la persona física o moral a la que se emitirá el documento fiscal, RFC, uso del CFDI y forma de pago.
  • Datos de la Estación de Servicio: Nombre de la Estación y permiso CRE. Estos se encuentran en la parte superior del ticket de carga, por ejemplo: «Servicio G500» Permiso CRE: PL/12345/EXP/ES/2021.

A continuación, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa a la página de G500, haciendo clic aquí.  

Para la emisión de tu factura, es requisito que tengas tu constancia de situación fiscal a la mano, para obtener los datos que se te solicitarán (RFC, Razón Social, Régimen Fiscal, Código Postal).

2. Busca la estación en la que realizaste la carga. Podrás buscar por:

 

Serás redireccionado a la página de la estación, en donde tendrás que dar clic en el botón azul «Facturar» e introducir los datos necesarios: Estación, Folio, Web IB y el código captcha

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Una vez cargados los datos solicitados, da clic en el botón azul «Agregar» y, de manera automática, aparecerá reflejado el gasto que quieres facturar.

4. Si eres cliente habitual de las gasolineras G500 es posible que ya te encuentres registrado en el sistema de facturación electrónica, pero si accedes por primera vez es importante ingresar tu información fiscal.

Datos fiscales: Tipo de persona, Nombre, Apellidos, Domicilio, RFC, Correo electrónico, entre otros.

5. Para culminar con el proceso, debes aceptar y guardar los datos anteriores.

6. Luego, selecciona el uso del CFDI, el tipo de pago y otra información que requiere el sistema para completar el proceso.

Asegúrate de que todos los datos sean correctos y procede a «Generar Factura». 

Puedes descargar la factura directamente en el equipo donde accediste o verla desde tu correo electrónico. Una vez finalizado este proceso, podrás facturar otro ticket o revisar tu folio de factura.

Ten presente que:

  • Solo se pueden facturar tickets del mes en curso.
  • Es importante verificar tus datos antes de generar la factura.
  • Puedes guardar el folio de factura para futuras consultas (es lo recomendable).
  • Te recomendamos facturar el mismo día de tu consumo, antes de salir de la estación, para no olvidarlo. Además, algunas estaciones todavía no cuentan con facturación en línea, por lo que es importante que si no puedes gestionar tu factura electrónicamente, estés a tiempo de solicitarla físicamente en la estación.
  • Para ver tu factura debes tener Acrobat Reader 6.0 o posterior, aquí lo puedes descargar.
  • Por ser un sistema de facturación automática, no es posible realizar cancelaciones y/o refacturaciones.

Importante: Cada estación de servicio es de propiedad y operación independiente, por lo que la facturación es responsabilidad de la estación de servicio en la que se realizó la carga de combustible correspondiente y no por G500 Network.

Si por algún motivo no puedes generar tu factura, puedes ingresar a la sección de Servicio al Cliente de la Web y completar el formulario de facturación para que te asesoren.

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¿Es necesario que mi factura tenga domicilio?

No, para la versión 3.3 del CFDI se eliminan los campos del domicilio del emisor y del receptor.

En el lugar de expedición en la versión 3.3 del CFDI, se debe registrar sólo el código postal de la matriz o de la sucursal.

¿Cuáles son las formas de pago que no se pueden facturar?

Vales electrónicos de despensa y Vales de papel, no serán facturados.

Como se menciona en el Artículo 27, fracción XI del Código Fiscal de la Federación. Reglas 3.3.1.15 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.

¿Se deberá cancelar el CFDI cuando se cometa un error en el campo Uso CFDI y/o Nombre o Razón social?

No, en el caso de que se registre una clave distinta al uso de CFDI y/o Nombre o Razón social incorrecta, no será motivo de cancelación o sustitución, y no afectará para su deducción o acreditamiento de impuestos.

Fundamento legal: Anexo 20 Guía del llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet versión 3.3 publicada en el Portal del SAT.

¿Cómo hablar con un ejecutivo de G500?

Si necesitas comunicarte directamente con representantes de G500 para que puedan ayudarte, el número de Servicio a Clientes de G500 es: 55 8842 8000. Su horario de atención es de lunes a viernes de: 9:00 AM a 6:00 PM.

Si requieres algo diferente a lo antes mencionado, es necesario que acudas a la estación de servicio G500 en donde realizaste el consumo de combustible.