Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
lunes, mayo 29, 2023
  • Login
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
Suscribirse
Negocios Inteligentes
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital
No Result
View All Result
Negocios Inteligentes
No Result
View All Result
Home Tutoriales

Google Ads: Cómo crear la mejor campaña paso a paso

by admin
octubre 25, 2022
in Tutoriales

Los anuncios de Google son un tipo de publicidad que aparece cuando alguien realiza una búsqueda en Google o utiliza otros productos de Google, como Gmail o Chrome.

Estos anuncios pueden ser de texto o de vídeo, y pueden aparecer en sitios web que son extensiones de Google Chrome, así como en sitios web normales.

Además, pueden estar orientados en función de una serie de criterios, como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses. También se pueden orientar en función de las palabras clave que el usuario haya escrito en Google.

Los anuncios de Google pueden activarse o desactivarse de diferentes maneras, según las preferencias del individuo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, son una parte estándar de las campañas de publicidad online.

Si estás interesado en colocar anuncios de Google en tu sitio web, asegúrate de leer este artículo.

Tipos de campañas de Google Ads

Google tiene diferentes formatos de anuncios que pueden adaptarse a tus necesidades.

Campañas de display: son anuncios en imágenes o rich media que se muestran en la red de display de Google. Para llevarlas a cabo, es necesario elegir cuidadosamente:

  • Palabra clave;
  • Sitios online;
  • Categorías de interés;
  • Audiencias similares;
  • Categorías de contenido;
  • Listas de remarketing.

Campañas para red de búsqueda: los anuncios aparecen en las SERP. y pueden ser video, imágenes, texto o rich media. Se muestran de diferente manera según se determine la intención del usuario, compras, búsqueda de texto o búsqueda dinámica.

Campañas para dispositivos móviles: son útiles para promover aplicaciones o llamadas. Según su calidad y si cubren la intención del usuario, los anuncios se muestran.

Campañas de video: son las que ya conocemos para Youtube y otras plataformas.

¿Cómo crear una campaña de Google Ads?

Para poder ejecutar una campaña de pago con Google, sigue los siguientes pasos:

  • Crea una cuenta de Google Ads: ingresa a la página oficial y sigue las indicaciones.
  • Establece los objetivos: ya con tu cuenta, el sistema te pedirá tus objetivos. Puedes elegir entre recibir más llamadas, tener más tráfico/ventas o recibir más gente en tu tienda física.
  • Elige la zona geográfica: para esto, debes determinar el alcance de tu tienda y evaluar si necesitas delimitar la zona en donde se verán tus anuncios.
  • Elige las palabras clave: Google Ads puede sugerirte una lista de palabras clave en función de tu página. Sin embargo, también agrega las que consideres prudente. Asimismo, también agrega palabras clave negativas para cuidar tu presupuesto.
  • Crea tu anuncio: realiza el copy usando las palabras clave relacionadas con tu negocio. Recuerda la importancia del título y la descripción, así como la congruencia con la landing page.
  • Determina el presupuesto: puedes establecer de manera manual el límite diario del anuncio o de la campaña. Ten en cuenta que gastar mucho no te asegura el éxito, ¡es un juego de prueba y error!
  • Lanza tu campaña.

En conclusión

Google Ads es un sistema de pago por clic para anunciarse en las páginas de resultados de Google. Permite a las empresas dirigir sus anuncios a grupos demográficos específicos, basándose en los intereses y consultas de búsqueda de los usuarios de Google.

Los anuncios de Google son una herramienta muy poderosa para las empresas, ya que les permite elevar su reconocimiento, su tráfico y sus ventas.

 

Previous Post

¿Qué significa GPI?

Next Post

Funnel de conversión: qué es y cómo aplicarlo a tu empresa

Related Posts

Tutoriales

Videoblog: qué es y cómo crear el tuyo

octubre 26, 2022
Tutoriales

Posicionamiento SEO: 10 claves para ser el primero

octubre 26, 2022
Tutoriales

¿Cómo ganar dinero en Instagram?

octubre 25, 2022
Fundamentos

¿Cómo posicionar mi web en Google?

octubre 25, 2022
Herramientas

¿Cómo hacer publicidad en TikTok?

octubre 25, 2022
Tutoriales

10 estrategias de marketing innovadoras que ya puedes aplicar

octubre 25, 2022
Next Post

Funnel de conversión: qué es y cómo aplicarlo a tu empresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Trending
  • Comments
  • Latest
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

Agencias de Mercado Libre: ¿Qué son y cómo puedo incorporarme?

octubre 7, 2022
Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

Utilidades del ejercicio: ¿Qué son y cómo se calculan?

diciembre 4, 2022
¿Qué es el pasivo de largo plazo?

¿Qué es el pasivo de largo plazo?

0
Qué es la razón de endeudamiento y cómo se calcula

Razón de endeudamiento: ¿Qué es y cómo se calcula?

0
¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

¿Cuál es la diferencia entre sector y giro de la empresa?

0
Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

Andrea Arnau y Mauricio Hoyos: Los sharks colombianos

0
Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

Depósito de tercero BMRCASH: ¿Qué es y cómo saber de dónde proviene?

enero 5, 2023
¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

¿Cómo ser repartidor de Mercado Libre y cuánto pagan?

enero 5, 2023
Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

Abecedario con números: ¿Qué es y para qué sirve?

enero 2, 2023
¿Quién es Don Huayra?

¿Quién es Don Huayra?

enero 2, 2023

© 2022 - Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Cultura
    • Conceptos
  • Empresas
  • Finanzas personales
    • Mejores prácticas
  • Noticias
  • Marketing digital

© 2022 - Todos los derechos reservados.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In