Los anuncios de Google son un tipo de publicidad que aparece cuando alguien realiza una búsqueda en Google o utiliza otros productos de Google, como Gmail o Chrome.
Estos anuncios pueden ser de texto o de vídeo, y pueden aparecer en sitios web que son extensiones de Google Chrome, así como en sitios web normales.
Además, pueden estar orientados en función de una serie de criterios, como la edad, el sexo, la ubicación y los intereses. También se pueden orientar en función de las palabras clave que el usuario haya escrito en Google.
Los anuncios de Google pueden activarse o desactivarse de diferentes maneras, según las preferencias del individuo. Sin embargo, en la mayoría de los casos, son una parte estándar de las campañas de publicidad online.
Si estás interesado en colocar anuncios de Google en tu sitio web, asegúrate de leer este artículo.
Tipos de campañas de Google Ads
Google tiene diferentes formatos de anuncios que pueden adaptarse a tus necesidades.
Campañas de display: son anuncios en imágenes o rich media que se muestran en la red de display de Google. Para llevarlas a cabo, es necesario elegir cuidadosamente:
- Palabra clave;
- Sitios online;
- Categorías de interés;
- Audiencias similares;
- Categorías de contenido;
- Listas de remarketing.
Campañas para red de búsqueda: los anuncios aparecen en las SERP. y pueden ser video, imágenes, texto o rich media. Se muestran de diferente manera según se determine la intención del usuario, compras, búsqueda de texto o búsqueda dinámica.
Campañas para dispositivos móviles: son útiles para promover aplicaciones o llamadas. Según su calidad y si cubren la intención del usuario, los anuncios se muestran.
Campañas de video: son las que ya conocemos para Youtube y otras plataformas.
¿Cómo crear una campaña de Google Ads?
Para poder ejecutar una campaña de pago con Google, sigue los siguientes pasos:
- Crea una cuenta de Google Ads: ingresa a la página oficial y sigue las indicaciones.
- Establece los objetivos: ya con tu cuenta, el sistema te pedirá tus objetivos. Puedes elegir entre recibir más llamadas, tener más tráfico/ventas o recibir más gente en tu tienda física.
- Elige la zona geográfica: para esto, debes determinar el alcance de tu tienda y evaluar si necesitas delimitar la zona en donde se verán tus anuncios.
- Elige las palabras clave: Google Ads puede sugerirte una lista de palabras clave en función de tu página. Sin embargo, también agrega las que consideres prudente. Asimismo, también agrega palabras clave negativas para cuidar tu presupuesto.
- Crea tu anuncio: realiza el copy usando las palabras clave relacionadas con tu negocio. Recuerda la importancia del título y la descripción, así como la congruencia con la landing page.
- Determina el presupuesto: puedes establecer de manera manual el límite diario del anuncio o de la campaña. Ten en cuenta que gastar mucho no te asegura el éxito, ¡es un juego de prueba y error!
- Lanza tu campaña.
En conclusión
Google Ads es un sistema de pago por clic para anunciarse en las páginas de resultados de Google. Permite a las empresas dirigir sus anuncios a grupos demográficos específicos, basándose en los intereses y consultas de búsqueda de los usuarios de Google.
Los anuncios de Google son una herramienta muy poderosa para las empresas, ya que les permite elevar su reconocimiento, su tráfico y sus ventas.