Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Google habilita herramienta para identificar negocios dirigidos por mujeres y otras noticias

agenda inteligente, newsletter, boletín de noticias
8 marzo, 2018

GOOGLE HABILITA HERRAMIENTA PARA IDENTIFICAR NEGOCIOS DIRIGIDOS POR MUJERES

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la compañía Google anunció que, a partir de hoy, los negocios que son dirigidos por mujeres puedan identificarse como tales. Así, quienes utilicen su buscador o la app Google Maps sabrán cuáles son las empresas con esta característica. De este modo, Google pretende poner un granito de arena para empoderar a las mujeres empresarias. Si quieres que esta característica aparezca en la ficha de tu negocio en Google, edítala aquí.  


COCA-COLA LANZARÁ SU PRIMERA BEBIDA CON ALCOHOL

La compañía refresquera Coca-Cola sacará al mercado su primera bebida con alcohol: además de refresco, ésta incluirá shōchū, un destilado muy popular en Japón. La gigante dará este paso únicamente en dicho país asiático, pues según sus directivos, en este lugar las bebidas alcapop (que incluyen refresco y un bajo nivel de alcohol) se venden cada vez más e incluso están sustituyendo a la cerveza. Por el momento, la marca asegura que no pretende llevar este producto a otros lugares del mundo.


ASÍ PRETENDE AMAZON CONQUISTAR A LOS CONSUMIDORES DE BAJOS RECURSOS

La compañía de comercio electrónico Amazon anunció que ofrecerá un descuento a los usuarios de EE. UU. que tengan Medicaid, un seguro público para personas de bajos recursos. La rebaja consiste en vender su membresía Prime (que te da precios especiales y entregas sin costo) en sólo 5.99 dólares al mes (su costo es de 12.99). De esta manera, Amazon pretende meterse en el corazoncito de los consumidores que tienen pocos ingresos, que por cierto prefieren hacer sus compras en Walmart. ¿Las estrategias de Walmart para convertirse en el nuevo gigante del comercio electrónico pusieron nervioso a Jeff Bezos? Quizá. Aunque también puede ser parte de su plan para dominar al mundo. Muajajá.


MUJERES GANAN MENOS QUE HOMBRES, AUNQUE TENGAN LOS MISMOS ESTUDIOS

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) volvió a mostrar con las cifras de su informe Pobreza y género en México que las mujeres suelen ganar menos dinero que los hombres, aunque tengan la misma formación educativa. El Coneval insiste en señalar que uno de los principales obstáculos para el desarrollo de las mujeres es el trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, pues implica una sobrecarga que impide que las mujeres tomen alternativas mejor pagadas.


NO TE LO PIERDAS

Hoy, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el comportamiento de la inflación correspondiente al mes de febrero de 2018.

Descarga la información aquí


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Netflix reconoce hoy a las mujeres, (El Financiero).
  • México albergará el foro de tecnologías inteligentes del MIT, (Forbes).
  • Mexicanas evitan trabajar en Uber y Cabify por inseguridad, (Expansión).
  • Uber Eats llega a tres nuevas ciudades en México, (El Economista).

POR SI TE LA PIDEN

Te explicamos qué es una opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales y cómo puedes obtenerla.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter semanal El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

¿Hay brecha salarial o acoso sexual en tu empresa? Preguntártelo y combatirlo es una buena forma de conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.  



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

8 marzo, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Huawei baja sus ventas 40% por Trump

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

No habrá tenencia federal: AMLO

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

18 bancos peligran por hackers: Banxico

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

AMLO no construirá Dos Bocas: Barclays