Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Grupo Modelo subirá el precio de sus cervezas

aumento cerveza de Grupo Modelo
9 abril, 2019

El “Cervezazo” se lleva a acabo anualmente y afectará a los siguientes productos: Corona, Victoria, Modelo y Bud Ligth.

Grupo Modelo, empresa fundada en la Ciudad de México en 1925, realizará el primer aumento en el precio de sus principales productos cerveceros previo a las vacaciones de Semana Santa.

Hasta el momento se desconoce el monto del aumento, pero ha trascendido en medios que dos de sus productos de mayor venta, Corona y Victoria, se verán afectados por esta medida.

Algunos empleados de la empresa consideran que es un ajuste necesario en el precio de dicho producto, aunque las razones para ello no quedan claras.

La cervecera cuenta con 17 marcas nacionales como Victoria, Pacífico y Negra Modelo, entre otros. Además comercializa marcas internacionales producidas por Anheuser-Busch InBev, como Budweiser, Stella Artois y Michelob Ultra.

Además operan 10 plantas de cerveza en México, entre ellas dos de cerveza artesanal y una experimental, además de 10 instalaciones para fabricar vidrio, botes, plastitapas y materiales similares.

Esta alza en el precio de estas bebidas afectará los bolsillos de los mexicanos, que aumentan en consumo en época vacacional.

De acuerdo con datos de 2018, cada mexicano bebe 65 litros de cerveza anuales, ocho más que los 57 que se consumían cinco años atrás.

9 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios