Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Guerrero dice “no” a los popotes y las bolsas de plástico. ¿Qué otros estados lo prohíben también?

popote, #sinpoopte. #sinpopoteestabien, negocios inteligentes, #strawless
22 marzo, 2019

Tampoco los comercios podrán ofrecer envases de “unicel” ni cucharas o vasos de estos materiales. ¿A qué empresas va a afectar?

Los diputados del Congreso del estado de Guerrero prohíben popotes y bolsas de plástico. Fue por unanimidad que modificaron la llamada Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de los Residuos del Estado de Guerrero. Los establecimientos comerciales deberán ofrecer alternativas como las bolsas tejidas, de tela, canastas, redes para ofrecer el servicio de  envoltura, transportación, carga o traslado de productos.

Es sabido que hay un incremento descontrolado de residuos sólidos, como los plásticos. Donde es más visible es en las playas, como las del estado de Guerrero, que muchas veces aparecen en los rankings como las más contaminadas del mundo. Sin embargo, hay muchos otros peores contaminantes que no se están discriminando.

Los beneficios, indudablemente, no solo es en el aspecto ambiental y turístico sino que impulsarán otras industrias como la artesanal. Obviamente, quienes sufrirán son los fabricantes de envases y bolsas plásticas. 

Ya el año pasado fue crítico para la industria de los plásticos. Aquí hay 60 empresas mexicanasque ya ven sus afectaciones por leyes en otros estados. Los demás estados de México que ya han implementado leyes similares son la Ciudad de México, Veracruz, Nuevo León, Sonora, Durango y Baja California.

22 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios