Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

¿Hay algo más pasando en Wall Street?

¿Qué está pasando en Wall Street?
17 marzo, 2020

Según algunos expertos, lo que estamos viendo en Wall Street se parece a lo ocurrido durante la crisis financiera de 2008.

En estos días, el Dow Jones y el S&P 500 han registrado su peor día desde el “lunes negro” del 19 de octubre de 1987. En esa ocasión, los mercados cayeron más de 20%. Al parecer, los inversionistas estadounidenses en Wall Street creen que ni las medidas de la Reserva Federal y de Donald Trump serán suficientes para hacer frente al impacto económico del coronavirus.

El Dow Jones registró una caída de 10%. El S&P 500 perdió 9.5%. El tecnológico Nasdaq perdió 9%. Así, los tres índices más importantes de Estados Unidos cerraron uno de sus peores periodos en la historia. Además de esto, ya se han dado más casos de cierres de emergencia en la Bolsa.

Pero además de lo evidente, podría haber señales de que algo más grave está sucediendo.

¿Hay algo más pasando en Wall Street?

De acuerdo con el New York Times, el comportamiento de los mercados está dando señales de algo más. Al parecer, los precios de bonos y acciones, que normalmente se comportan de forma contraria, están comportándose de la misma manera. Además, muchos bienes líquidos, que se pueden vender y comprar fácilmente, estaban “congelados”.

Por sí mismos, estos movimientos no significan nada. Pero en conjunto, algunos expertos creen que se asemeja a lo que pasó en la crisis financiera de 2008.

Normalmente, en un buen día, los inversionistas prefieren invertir en acciones, que son más riesgosas. En cambio, en días en los que no se sienten tan seguros, los inversionistas prefieren invertir en bonos, que suelen ser menos riesgosos. Desde la crisis del 12, los inversionistas de Wall Street se han apegado a esta práctica. Por eso, resulta tan raro que ahora, en uno de los peores días de los mercados, se comporten de la misma manera.

Según los expertos, esto podría significar que los pesos pesados en las finanzas de Wall Street están experimentando faltas de efectivo. Por eso, están vendiendo todo lo que puedan, acciones y bonos.

Por ahora, esto no significa nada. Pero es suficiente para que los expertos empiecen a sospechar que algo está pasando.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Hay brote de sarampión en la CDMX ¡y es más letal que el CoVid-19!


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

17 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Ya existe la tecnología para que lances tu propia app sin que sepas de programación

Conoce el Money Sutra; porque tener dinero siempre es mejor que tener sexo

Con su lanzamiento, el yuan digital amenaza la supremacía del dólar en el mundo

Comercios de España cobran “tasa COVID-19” a sus clientes; ¿podría pasar igual en México?