Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Herdez compra Cielito Querido Café [Agenda Inteligente]

6 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

6 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

GRUPO HERDEZ COMPRA CIELITO QUERIDO CAFÉ

Grupo Herdez acaba de anunciar la adquisición de la cadena Cielito Querido Café. En el informe que Herdez envió a la Bolsa Mexicana de Valores la empresa dice que la transacción fue de 280 millones de pesos. La compra es parte del plan de Herdez de expansión y crecimiento. Ahora, junto con Nutrisa y Lavazza, la compañía cuenta con más de 500 puntos de venta en todo el país. Actualmente, Cielito Querido Café cuenta con más de 78 puntos de venta y logró ventas por 420 millones de pesos en el último año.

MÉXICO ES EL ÚLTIMO LUGAR EN RECAUDACIÓN DE LA OCDE

De acuerdo con el reporte anual Estadísticas de Ingresos Tributarios 2019 de la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México se encuentra en el último lugar de recaudación. Esto se debe, según el organismo, a la desaceleración económica. El reporte dice que México tiene la peor recuadación respecto al PIB; en 2017 fue de 16.2% del PIB, y en 2018, del 16.1%. En cambio, el promedio para los otros países de la OCDE es de 34.2% del PIB. Las recomendaciones de la OCDE para mejorar estos resultados incluyen eliminar los tratos preferenciales en el cobro de IVA, ISR, los gravámenes al comercio exterior y contribuciones a la seguridad social.

REFRESQUEROS REDUCIRÁN EN 20% CONTENIDO CALÓRICO

Siguiendo la tendencia global de combatir la comida chatarra, la Industria Mexicana de Bebidas se comprometió a reducir en 20% el contenido calórico de todos los refrescos vendidos en el país. Este cambio se dará gradualmente hasta 2024, cuando todos los refrescos del país deben haber cumplido el compromiso. Hay que recordar que, en los últimos 10 años, la industria ha reducido en 55% las calorías de los refrescos y jugos. Entre las empresas más importantes que se comprometieron a este cambio se encuentran Coca-Cola Femsa, Arca Continental, Tehuacán y Grupo Peñafiel.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora
Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

De acuerdo con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el 85% de los mexicanos ha comprado piratería. Los cinco productos más pirateados son películas, música, calzado, celulares y ropa. A nivel empresarial, también se abusa del software pirata. Además, el 60% de los mexicanos cree que el hecho de contratar un servicio de internet les da derecho a bajar contenido ilegal. Pero eso no significa que los mexicanos no sean conscientes; el 80% admitió saber que comprar estos productos daña la economía nacional. Por esto, México ocupa el primer lugar de América Latina en comercio ilícito y el tercero en el mundo.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

6 diciembre, 2019
¿Qué opinas?