Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Hoy es el sorteo del Buen Fin 2018, ¿tendrás suerte?

sorteo, buen fin, negocios inteligentes
19 diciembre, 2018

Hoy 149 mil personas ganarán el reembolso de sus compras hasta por 10 mil pesos con el sorteo del Buen Fin. ¿Cómo saber si ganaste?


Si hiciste compras con tu tarjeta de crédito o débito durante el Buen Fin 2018, tal vez podrías ganar la devolución de 250 hasta 10 mil pesos. Lo mejor de todo: es libre de impuestos. Se entregará una bolsa de 500 millones de pesos a 149 mil consumidores que usaron sus tarjetas en los negocios registrados entre el 16 y 19 de noviembre.

Para saber si eres uno de los ganadores, debes revisar este sitio web del Servicio de Administración Tributaria. Aunque el sorteo se iba a hacer el 6 de diciembre, todavía no había titular del SAT en esas fechas, por lo que se pospuso para el 19 de diciembre. Ahora, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa, y la nueva jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat y representantes de la iniciativa privada estarán presentes durante el sorteo. Los que no estarán son los medios, ya que se hará a puerta cerrada.

Fue un buen año, pero con menos empresas

De acuerdo con el presidente de Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos, esta edición del Buen Fin logró ventas por más de 100 millones de pesos; es decir, 8% más de lo esperado. Aunque por otro lado, según el INEGI, 55.2% de las empresas de comercio participaron, cifra menor al 59.7% del año pasado. Lo mismo pasó con servicios privados no financieros, que bajaron de 20 a 13% en este año. Lo bueno es que 50% de las empresas de comercio declararon que sus ventas aumentaron en esta edición.

Si quieres participar el próximo año, lee estos consejos para empresas durante el Buen Fin.

 


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

19 diciembre, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
4 consejos para mantener la disciplina en tus metas

4 consejos para mantener la disciplina en tus metas

¿Qué vale más? ¿salvar los aranceles o a las personas?

4 consejos para evitar las llamadas de telemercadeo

Cómo evitar las molestas llamadas de telemercadeo

Consejos de finanzas personales que hacen más mal que bien

Consejos de finanzas personales que hacen más mal que bien