Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Hoy suben 3% los peajes carreteros 💸 [Agenda Inteligente]

5 febrero, 2020

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

5 de febrero de 2020

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

A PARTIR DE HOY LOS PEAJES DE CAPUFE AUMENTAN 3%

Hoy, miércoles 5 de febrero, las tarifas de peaje en caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aumentarán en 3% en promedio. Esto se debe a la inflación entre diciembre del 2018 y diciembre del 2019. Estos aumentos se verán en 42 autopistas y 32 puentes de todo el país. Algunos de los cambios en las carreteras más transitadas son: Cuernavaca-Acapulco de 466 a 479 pesos; México-Cuernavaca de 107 a 110 pesos; México-Querétaro de 174 a 179 pesos, y México-Puebla de 173 a 178 pesos. La última vez que se dio un aumento en el peaje fue en febrero de 2019.

ELON MUSK PODRÍA CONTRATARTE AUNQUE NO TENGAS TÍTULO UNIVERSITARIO

Este domingo, Elon Musk anunció en su cuenta oficial de Twitter que está buscando personal para el área de Inteligencia Artificial y programación de Tesla. Lo más importante de la convocatoria es que no le importa si los candidatos tienen un título universitario. De hecho, lo único que le interesa es que comprendan la inteligencia artificial y, lo más importante de todo, que sepan implementarla en tecnologías de una forma útil. En su tuit, Musk dijo que un doctorado no es necesario y que no le importa si los candidatos no se graduaron de preparatoria. Esto va muy en consonancia con la forma poco ortodoxa que tiene el multimillonario para innovar. Por último, dijo que la convocatoria oficial se dará a conocer próximamente.

LA REPUTACIÓN REPRESENTA EL 63% DEL VALOR DE UNA MARCA

El estudio global The state of corporate reputation in 2020 de Weber Shandwick encontró que la reputación y la imagen de una marca es uno de los elementos más importantes para los ejecutivos alrededor del mundo. Y no, no estamos hablando de los logos: eso es apenas una fracción del todo. La forma en la que los consumidores ven a las empresas las vuelve más atractivas en el mercado. De acuerdo con el estudio, la reputación de la marca representa el 63% de su valor de mercado. Según el estudio, hay 23 factores que influyen en la imagen corporativa, pero los ejecutivos encuestados dijeron que la calidad de los productos, el nivel de los empleados y el servicio de atención a clientes son de las más importantes y las que nunca se deben dejar de lado.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Depósitos por SPEI no son ingresos gravables si provienen de otra cuenta del contribuyente
Debido a su operatividad y a la facilidad y seguridad que brinda para transferir en forma expedita recursos monetarios de una cuenta bancaria a otra, SPEI también es utilizado para realizar traspasos entre cuentas propias de los usuarios.

Presentan el padrón de confianza ciudadana para verificaciones e inspecciones a empresas
A partir del 20 de febrero estará disponible el padrón de confianza ciudadanía para que los ciudadanos que inscriban sus negocios y firmen bajo protesta decir verdad, cumplan con todas las regularidades.

Los millonarios hacen amigos de otra manera
Parece que los millonarios lo hacen todo diferente, hasta hacer amigos.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Un influencer hizo una broma sobre el coronavirus en un avión, lo que llevó a un aterrizaje de emergencia. El vuelo 2702 de WestJet iba de Toronto a Montego Bay, Jamaica, este lunes. Después de dos horas de viaje, el influencer James Potok se levantó de su asiento y dijo “¿Me pueden prestar su atención? Acabo de regresar de un viaje a la provincia de Wuhan”. Con ese comentario, el avión regreso al aeropuerto internacional de Toronto. La idea era hacer un video viral. Después de su anuncio, la tripulación le puso una máscara y guantes. Al final, 253 pasajeros se quedaron detenidos en el aeropuerto.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 febrero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]