Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Huawei demanda nuevamente al gobierno de Trump [Agenda Inteligente]

5 diciembre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

5 de diciembre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

HUAWEI DEMANDA DE NUEVO AL GOBIERNO DE TRUMP

Huawei, la segunda empresa más grande de telefonía móvil, anunció este jueves una nueva demanda contra la administración de Donald Trump. Esta vez, porque el gobierno excluyó a la empresa de un fondo federal destinado al desarrollo de infraestructuras. Al parecer, Washington cree que Huawei podría ser un espía para el gobierno chino, por lo que no le dio acceso al fondo de más de 8,500 millones de dólares. En marzo, Huawei demandó al gobierno estadounidense por una ley que prohibía a las administraciones de ese país hacer contratos con la empresa china.

NUEVAS CONDONACIONES DEL SAT POR 5 MIL MILLONES DE PESOS

El día de ayer, la organización Fundar dio a conocer una lista de 12 contribuyentes a quienes se les condonaron impuestos por 5 mil millones de pesos. Las condonaciones tuvieron lugar entre 2007 y 2015, en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. Las empresas condonadas fueron Aeronor, Eronor, Agribrands Purina México, Urina México, Banco Credit Suisse México, Cargill de México, Fuller Mexicana Holdings, Grupo Proeza, House of Fuller, Hewlett-Packard México, Metalsa, Premiere Products México, Volkswagen de México e Internacional Paper Empaques Industriales de México. La condonación más grande fue a Volkswagen por 1,648 millones de pesos en 2007. Las condonaciones siguieron lo establecido en el artículo 146 A del Código Fiscal de la Federación; es decir, porque los costos para cobrar eran más altos que la deuda o porque el deudor no contaba con solvencia económica.

PROFECO DICE QUE ESTAS CREMAS MIENTEN EN SU ETIQUETADO

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que las cremas comestibles Chilchota, Al Día, Flor de Alfalfa, Camelia, Crema del Rancho Rancherita y La Abuelita mienten en sus etiquetas nutrimentales. Profeco llevó a cabo más de cinco mil pruebas a estos productos anunciados como cremas y cremas vegetales. La Procuraduría encontró que Flor de Alfalfa no cumple con el mínimo de proteína para ser una crema; Camelia no cumple con el mínimo de grasa para ser crema ligera; Rancherita no cumple con la NOM-086-SSA1-1994; La Abuelita no cumple con el mínimo de grasa, y Al Día no cumple con manejo sanitario.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

En busca de la SCJN, Ríos-Farjat prepara licencia; Rosalinda López sería su sucesora
Aseguran que Rosalinda López Hernández ocupará el puesto que Ríos Farjat dejaría en el SAT.

Airbnb ha pagado 90 millones de pesos en impuestos en la CDMX
De enero a octubre de 2019, los impuestos que Airbnb ha pagado ascienden a 41.5millones de pesos.

Los robots dicen cómo escribir y qué debes de leer (si lees esto, es un milagro)
Si estás leyendo esto, es porque un robot facilitó que lo hicieras. Si no fuera por su algoritmo, ni te hubieras acercado. Pero que el internet trabaje de este modo, realmente va siendo un problema a nivel cultural.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Ya no estamos a salvo de los hackers. Hace unas semanas fueron los iPhones, ahora, el FBI advirtió a los consumidores estadounidenses sobre ciertos modelos de televisiones. Al parecer, estos modelos de televisiones inteligentes podrían ser usados para espionaje y hackeos. Una característica de este tipo de equipos es que cuentan con cámaras y micrófonos. El FBI advirtió que ya se han dado casos en que hackers utilizan estos equipos para robar información y espiar a los clientes. Algo para tener en cuenta durante las compras decembrinas.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 diciembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Patrones deberán pagar salario completo durante cuarentena [Agenda Inteligente]

Pronostican caída de 2% del PIB por cada mes de cuarentena [Agenda Inteligente]

Caerá 7% economía mexicana en 2020: JP Morgan [Agenda Inteligente]

Bancos congelarán créditos hasta por 6 meses [Agenda Inteligente]