Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Huawei pagará 100 millones por victoria de México

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
12 julio, 2019

11 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

MOBIKE PODRÍA DESAPARECER DE LAS CALLES DE LA CDMX

En junio de este año, la Secretaría de Movilidad (Semovi) determinó que para obtener el permiso de operación anual, las empresas debían pagar una contraprestación. Aunque otras empresas del sector sí pagaron, Mobike decidió conseguir un amparo para no hacerlo. El hecho es que desde hace tiempo se está viendo la manera de cobrarles impuestos a estas empresas de movilidad urbana. Al final, la empresa no pudo conseguir la suspensión definitiva del pago, por lo que su posición dentro de la CDMX podría estar en peligro. El titular de la Semovi dijo a inicios de esta semana que si Mobike no hace el pago, no podrán seguir operando en la CDMX. Si la empresa no paga a tiempo, los puestos de las más de 2 mil bicicletas que tenían asignadas serán repartidas entre las otras empresas de movilidad.

HUAWEI PAGARA 100 MILLONES PORQUE MÉXICO GANÓ LA COPA ORO

Este 7 de julio, la Selección Mexicana ganó la Copa Oro en la final contra Estados Unidos. Durante el mes anterior, la empresa china de smartphones Huawei anunció que si México ganaba el torneo, ellos reembolsarían el valor total de los equipos que los usuarios adquirieron. Esto lo hizo como una promoción para contrarrestar la caída de 40% de sus ventas por las prohibiciones del presidente Donald Trump. Ahora que México ganó, la empresa no se ha hecho para atrás, pero tendrán que reembolsar una cantidad enorme. Huawei regresará cerca de 100 millones de pesos a los usuarios que compraron un P30, un P30 Pro, Mate 20, Mate 20 Pro, una Media Pad M5 lite o una Mate Book D. El reembolso se llevará a cabo entre el 8 de julio y el 7 de agosto, pero solo para los usuarios que hayan registrado su compra en línea como decía la promoción.

YA HAY REEMPLAZO PARA EL CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO

Las secretarías Relaciones Exteriores (SRE) y de Turismo (Sectur) presentaron el Consejo de Diplomacia Turística que tomará algunas de las responsabilidades del extinto Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). El nuevo Consejo tiene 60 días hábiles para presentar planes de acción y presupuesto, objetivos y expectativas, y que todo quede listo a tiempo para ser incluido en el próximo Proyecto de Egresos de la Federación. Las 80 embajadas y 67 consulados del país también serán parte de la nueva estrategia turística. Desde que se eliminó el CPTM, la industria turística del país ha estado preocupada por la falta de atención y promoción de parte del gobierno federal.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

“Dicen” que Margarita Ríos-Farjat, jefa del SAT, busca ser gobernadora de Nuevo León
Según algunos medios, el gobierno podría respaldar la candidatura de Margarita Ríos-Farjat.

Con AMLO, el IMSS tiene tres años menos de viabilidad que con EPN
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) usará sus reservas financieras para poder dar su servicio durante los próximos diez años.

No te preocupes en encontrar tu pasión en la vida, dice la ciencia
Según la ciencia, encontrar una pasión y dedicarse a ella no es la forma más eficaz de vivir.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Facebook y un equipo de investigadores de Carnegie Mellon University crearon un algoritmo de inteligencia artificial que puede vencer a los mejores jugadores de póker del mundo. Este bot llamado Pluribus venció a Darren Elias, el único jugador que ha ganado cuatro veces el World Poker Tour. Facebook dijo que no dará a conocer el código de Pluribus, especialmente porque no quieren afectar a la comunidad del póker profesional.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

12 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse

IVA en alimentos: la recomendación del FMI a México [Agenda Inteligente]

Las apuestas en línea podrían tener su propio impuesto [Agenda Inteligente]

La ONU no tiene para pagarle a sus empleados [Agenda Inteligente]