Saltar al contenido

Humor: La economía explicada por los niños

marzo 26, 2022

Cuando oyes a los economistas, sabes de qué están hablando, ¿verdad? Bueno, esto es lo que los niños entienden… ¡y tiene mucho más sentido! • Economía:

Humor: La economía explicada por los niños

Economía: quiere decir que algo es barato, o sea, que es económico.
Casa de bolsa: una casa de gente pobre, que usa bolsas para tapar los hoyos de las paredes.
El cierre de las operaciones: cuando los doctores operan y, en vez de coser con hilos, ponen un cierre como el de las chamarras para cerrar la herida.
Mercados globales: son mercados donde venden globos.
Volatilidad de los mercados globales: cuando en los mercados no pueden venderse los globos, se juntan tantos que entonces el mercado completo empieza a flotar. Eso debe de ser muy peligroso.
Mercado de valores: es como un mercado donde en los puestos venden cosas así como compartir, ser buenos, y todo lo que nos enseñan en la clase de valores de la escuela.
Inflación: lo que le pasa a tu panza cuando comes muchos frijoles.
El índice inflacionario: es cuando te machucas el dedo índice y se inflama.
Libre competencia: es una carrera en donde entran los niños, las niñas y también los papás.
Tipo de cambio: es cuando en el súper compras algo, pagas y a la señorita de la caja se le acaba el cambio, entonces llama al tipo ese que trae las monedas, y ya entonces te dan cambio. A ese señor le dicen “el tipo de cambio”.
Hay nerviosismo en el tipo de cambio: el tipo que trae el cambio también se quedó sin cambio. Y entonces se pone nervioso y no sabe qué hacer.
Tasas de interés: son tazas con dibujos padres, que las ves y dices: qué interesante.
El interés fijo: cuando estás leyendo y no pones atención en otra cosa porque estás muy interesado.
La venta de acciones: es, por ejemplo, si en vez de tender la cama o lavar los trastes gratis, ustedes me pagan por hacer una buena acción.
El producto interno bruto: el producto interno es cuando vamos al baño a hacer popó, porque lo hacemos internamente. Y bruto, pues que es tonto o menso.
*Este texto se publicó originalmente en la edición impresa de abril de la revista Negocios Inteligentes.

Felipe Soto Viterbo es novelista, editor y director de Etla, despacho de narrativa estratégica.
Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.
Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).