Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

IEPS a refrescos y cigarros podría duplicarse

15 octubre, 2019

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

15 de octubre de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

QUIEREN AUMENTAR IEPS A REFRESCOS Y CIGARROS

En la Miscelánea Fiscal 2020, Hacienda propuso actualizar la cuota de IEPS a refrescos y cigarros para tomar en cuenta la inflación generada de 2011 a 2019. Para algunas organizaciones civiles como la Coalición Contrapeso y la organización Salud Justa Mx, estos aumentos no son suficientes para hacer frente a las enfermedades relacionadas con el consumo de estos productos. Por eso, presentaron una propuesta par aumentar el IEPS por encima de lo que estableció Hacienda. En refrescos, el impuesto pasaría de 10% a 20%, y en tabaco se quiere aumentar de 35 centavos a 1.35 pesos. Con la recaudación extra, las organizaciones esperan que el gobierno invierta en programas de salud. De acuerdo con el diputado de Morena Manuel Huerta Martínez, presentarán una propuesta formal ante la Cámara de Diputados.

APRUEBAN SIN MODIFICACIONES LEY CONTRA FACTURERAS

Durante la sesión de ayer, las comisiones de Hacienda y Justicia de la Cámara de Diputados aprobaron la minuta aprobada por la Cámara de Senadores sobre la reforma penal fiscal sin ningún cambio. Esto significa que cuando tres o más personas se organicen para defraudar al fisco se les juzgará como miembros de la delincuencia organizada y ameritarán prisión preventiva oficiosa. La reforma fue aprobada con 33 votos a favor de Morena, PT, PES y Movimiento Ciudadano. Por el otro lado, el PAN, PRI y PRD juntaron 10 votos en contra. Hoy, esta reforma que busca acabar con el “huachicoleo fiscal” será votada por toda la Cámara de Diputados. Se espera que hoy mismo se apruebe y sea enviada al Ejecutivo federal para su promulgación para entrar en vigor el 1 de enero de 2020.

GOOGLE, AMAZON, FACEBOOK Y OTRAS PIDEN UN AÑO A HACIENDA PARA ADAPTARSE

Grandes empresas tecnológicas como Google, Facebook y Amazon creen que necesitan por lo menos un año para adaptarse al nuevo régimen fiscal de Hacienda. Bajo este régimen, las empresas tendrán que pagar Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) por sus operaciones en el país. Por eso, la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI), a la cual pertenecen las compañías, pidió por lo menos 12 meses de adaptación a Hacienda. De acuerdo con la propuesta del Paquete Económico 2020, las plataformas que no cumplan serán desconectadas.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

El FMI propone a México cobrar IVA de 16% a alimentos
El organismo internacional también propueso hacer reformas al predial y la tenencia, así como revisar las deducciones permitidas.

El Fiscoanalista: Senado alista iniciativa para duplicar el tope de los salarios caídos, de 12 a 24 meses
Boletín semanal de noticias fiscales y de derecho laboral. Lunes 14 de octubre de 2019.

¿Es posible crear la viralización perfecta de los contenidos?
Llegar a tus audiencias de manera eficiente significa no solamente generarles contenidos, sino que esos contenidos sean tan irresistibles que esas mismas audiencias se encarguen de comunicarlos y adherirse a ellos.

 


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


 

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX



PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Hong Kong ya no podrá utilizar la marca “tequila” en sus productos. El Consejo Regulador del Tequila (CRT) consiguió el uso exclusivo de la marca en la región; es decir, solo marcas mexicanas podrán vender tequila y podrán perseguir legalmente a otras que lo utilicen. El CRT logró registrar la Marca de Certificación Tequila en esa región, convirtiéndolo en la 51 en dónde se ha logrado este registro. En 2016 el Consejo Regulador presentó una solicitud ante Trade Marks Registry Intellectual Property Department The Government of Hong Kong Special Administrative Region. Ahora, el Consejo ya consiguió la certificación de la autoridad para utilizar la marca. Ahora falta que pase lo mismo con la denominación de origen del mezcal.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Sector financiero pierde 700 mmdd al año por no entender a las mujeres [Agenda Inteligente]

Los Lego ya no serán de plástico [Agenda Inteligente]