Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

IKEA abrirá por el aeropuerto de la CDMX

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
23 mayo, 2019

Ahora sí, llega la mueblera sueca a México, Natura compra a Avón, y el Bitcoin está imparable.

YA ESTÁ TODO LISTO PARA IKEA CDMX… POR EL AEROPUERTO

Para los lectores que no viven en la capital del país, Oceanía es una zona cercana al aeropuerto internacional de la Ciudad de México. Por esos rumbos nada “céntricos” (para la clase media y alta) es que la firma de muebles sueca IKEA planea abrir su primera tienda en el país para 2020. También proyectan extenderse hacia Guadalajara y Monterrey, pero por ahora… ¡Oceanía! La tienda ocupará un área semejante a la plancha del Zócalo capitalino, de más de 23 metros cuadrados, en donde se pondrán a la venta 7,500 productos diferentes. Lo bueno es que, si no te gusta pasearte por esa zona, también habrá ventas por internet. Y pues nada, que hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador les dio ayer la bienvenida a los representantes suecos de esta marca.

CON LA COMPRA DE AVÓN POR NATURA SURGE UN GIGANTE DE LA BELLEZA

Natura, una de las 100 megamarcas del mundo, es una empresa brasileña de cosméticos que, el día de ayer, cerró la compra de la estadounidense Avon (tambien en el Top 100 de marcas), con una capitalización de 11 mil millones de dólares. Juntas se convierten en el cuarto consorcio más grande en el mercado de productos de belleza con 6.3 millones de vendedoras a domicilio y 3,200 tiendas en 100 países. La fusión provocó un alza importante en el valor de las acciones de ambas empresas: Avón subió 16% y Natura 7% en la bolsa de valores neoyorquina. Ya anteriormente, Natura había comprado a L’Oréal la cadena de tiendas The Body Shop, en una operación que ascendió a 1.1 millones de dólares. Para que vean que la belleza es algo muy muy serio.

EL BITCOIN VUELVE A ESTAR IMPARABLE

Aunque desde el lunes al día de hoy lleva un ligero descenso, el domingo pasado el bitcoin alcanzó su punto más alto del año, al superar los 8,200 dólares por moneda. Esto representa un incremento del 111% en lo que va de 2019. Por supuesto, sigue siendo una moneda absolutamente volátil, y todo ese valor alcanzado podría no recuperarse de nuevo. Sin embargo, los signos son positivos: ha mejorado su tecnología, de modo que genera más confianza, los mercados se están habituando a su uso e, incluso, un pequeño porcentaje (0.2%) de las remesas que entran a México, que equivalen a 66 millones de dólares, utilizan esta criptodivisa. ¿No es una alternativa al Banco de Bienestar de AMLO?

 

—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)

 

LAS BREVES (Y BRAVAS)

De acuerdo al SAT, recaudación de impuestos sube 4.5%

Hace unas semanas la Secretaría de Hacienda revisó a la baja las expectativas recaudatorias en 9 mil 897 millones de pesos.

Impuesto sobre la renta (ISR). ¿Cuándo estoy obligado a pagarlo?

Un criterio es la residencia del contribuyente, además de dónde proviene su riqueza.

Tips de redes sociales para tu negocios

Domina esto para que no te dominen las redes sociales a ti.

 

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.

 

PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

 

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO. Como la guerra comercial entre China y Estados Unidos se está poniendo más tensa desde que Donald Trump prohibió tener comercio con el gigante tecnológico Huawei, la potencia oriental está considerando usar el equivalente a una bomba nuclear, pero comercial. Pondría de golpe a la venta todos los 1.2 billones de dólares (trillions, en inglés) en bonos del tesoro estadounidense. Las consecuencias de esa acción debilitarían al dólar y comprometerían la economía norteamericana. Sin embargo, se cree que es poco posible pues eso fortalecería al yuan chino, lo que afectaría a las exportaciones Chinas.


Comparte este boletín a quien más confianza le tengas. Si realmente le tienes mucha confianza, suscríbelo aquí y pon su correo electrónico. (Pero avísale, porfa).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

23 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

Agenda Inteligente / Millennials esperan que sus hijos los mantengan

Agenda Inteligente / Apple no quiere devolver sus impuestos globales