Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

Inadem recibe tiro de gracia de los diputados

Agenda Inteligente
11 abril, 2019

El Brexit se pospone, matan al Inadem y la reforma laboral mexicana espera su aprobación… en Estados Unidos.

AVANZA REFORMA LABORAL, ¿PERO LA APROBARÁN EN ESTADOS UNIDOS?
La nueva reforma laboral avanza apresuradamente para ajustarse al calendario del T-MEC, el acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. Esto porque nuestros socios comerciales buscan un piso más parejo en temas laborales con respecto a México, en donde privan los bajos sueldos y las malas condiciones de trabajo. La reforma aprobada ayer en comisiones, busca que los contratos colectivos de trabajo sean transparentes y sometidos a la votación de los trabajadores. También, que la elección del liderazgo sindical sea por voto libre, secreto y directo. Quedaron algunos temas fuera, como lo relativo a la subcontratación laboral, que sería discutido en el próximo periodo de sesiones. El siguiente paso es que sea discutida en el pleno de la cámara de diputados, por lo que podría tener cambios o ser rechazada. Aquí, un experto te dice cómo negociar con los sindicatos bajo estos nuevos esquemas.

DIPUTADOS DAN TIRO DE GRACIA AL INADEM
Con la extraña política del nuevo gobierno de evitar a los intermediarios incluso aunque sea contraproducente (hola, estancias infantiles y centros de apoyo a la mujer), los diputados de Morena anunciaron ayer en un tuit que aprobaban “la desaparición del Inadem para reorientar los apoyos y que lleguen de manera directa y sin intermediarios a los emprendedores y a las MiPymes”. Como se sabe, el Instituto Nacional del Emprendedor ha librado una desigual batalla por su supervivencia, y el ecosistema emprendedor mexicano. Su desaparición se anunció desde finales del año pasado, pero hasta hace unas semanas aún respiraba en estado zombi.

EL BREXIT SE POSPONE HASTA HALLOWEEN
Fueron meses de agonía y renegociaciones entre el parlamento británico con motivo del brexit, o la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Al final, no lograron ponerse de acuerdo en nada. Por eso, el día de ayer los líderes del continente decidieron extender el plazo para este divorcio por seis meses más. En realidad, el plazo se había agotado el 29 de marzo pasado, pero la primera ministra inglesa Theresa May obtuvo algunos días de prórroga para tratar de evitar lo que se conoce como el “brexit sin acuerdo“, que podría traer consecuencias muy negativas para todas las partes. Se terminaron los días de prórroga y seguía sin haber consenso en nada. Este nuevo plazo podría permitir un acuerdo más conveniente, pero también podría abrir la puerta al rechazo popular de esta medida, de modo que se cancele la separación.


 —Por Felipe Soto Viterbo (@felpas)


ASPEL PRESENTA
Las empresas exitosas tienen números saludables y para lograrlo, Aspel COI es tu mejor aliado, porque es el Sistema de Contabilidad Integral que te ayuda a cumplir con las disposiciones fiscales vigentes.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

Se promoverá el turismo con los impuestos a apps como Airbnb
El otro año podrían sumarse otros gravámenes a las apps de servicios digitales y al comercio digital.

📅 ¿Cómo hago una cita en el SAT?
Hacer una cita en el SAT es un proceso sencillo, pero sólo lo puedes hacer por internet. Te explicamos cómo.

Conoce cómo saber si esa propuesta de negocio es rentable
¿Qué es el ROI?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


El epílogo. ¡Pobres millennials! De acuerdo a este estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en todos los países desarrollados, la clase media está cruzando el umbral hacia la pobreza mientras la clase muy alta cada vez acumula más capital. En especial, la generación que nació en las dos últimas décadas del siglo pasado no está alcanzando a llegar ni a la clase media… Ánimo.


¿Te gustaría recibir esta información directamente en la comodidad de tu correo? Suscríbete gratis aquí.


11 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump ganaría la reelección en 2020

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Profeco multa a Nokia… 10 años tarde

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Sólo nos quedan 8 años de petróleo

Uber sale a la bolsa perdiendo dinero