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¿Qué es el inbound marketing?

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10 julio, 2018

Inbound marketing es una estrategia donde el contenido que genera tu empresa está diseñado para llamar la atención de tus clientes ideales para que ellos te busquen a ti y no al revés.


Podemos definir al Inbound Marketing como una metodología que combina técnicas de publicidad y marketing no intrusivas. En términos generales consiste en atraer a los que serían nuestros clientes perfectos o ideales y acompañarlos en todo su proceso de compra de un producto específico. Básicamente, llevarlos de la mano sin que se den cuenta desde que conocen la marca hasta que se hacen fans de ella. Si lo haces bien, significa que los clientes te encuentran a ti, sin necesidad de ir a buscarlos.

Se compone de 7 claves por cada una de sus letras:

        I- Interactúa: ya que tus clientes son los que se interesaron en ti, interactúa con ellos, conoce sus necesidades.

       N- Naturalidad: se basa en la naturalidad y cercanía para crear una relación con tus clientes.

       B- Branding: al generar contenidos de interés y no intrusivos, estarás proyectando una mejor visión de tu negocio.

       O- Organización: no generes contenidos al azar, estudia a tu público objetivo, ve que necesita y que le interesa.

       U- Universal: es una estrategia bien recibida por toda clase de público, sin importar edades o géneros, lo importante aquí son los contenidos.

       N- Novedad: genera contenidos que interesen, tomando en cuenta la fase de compra en la que se encuentran tus clientes.

       D- Dinamización: si tu contenido es relevante otras personas lo compartirán con sus amigos, estos podrían convertirse a su vez en futuros clientes.

¿Qué hace por mi empresa?

  1. Hace más simple el trabajo de ventas y marketing. La unión de estas dos áreas te dará un mejor resultado. El departamento de ventas tiene la información necesaria sobre lo que los clientes necesitan durante el ciclo de venta y marketing podrá crear contenidos valiosos para los clientes, que respondan las preguntas que puedan tener los clientes y resolver sus problemas.
  1. Reconocimiento de tu marca. Produce contenidos que tengan que ver con tu ciclo de compra, así las personas podrán encontrar tu información de manera más sencilla cuando realicen sus investigaciones. Si no estás presente en este entorno digital, no podrán acceder a tus servicios. Asimismo, si quedan complacidos con tus servicios, les gusta lo que escribes y publicas, podrán compartir tus publicaciones en sus respectivas redes sociales y esto aumentará tu popularidad atrayendo nuevos clientes.
  1. Educa a tu público en el mundo digital. Los consumidores de hoy investigan todo lo que pueden antes de realizar una compra. De esta forma el ubicar a tu público o compradores objetivos y entender lo que necesitan te ayuda a crear contenidos y estrategias que funcionen para atraer su atención hacia tu negocio.
  1. Crea confianza con tus consumidores. Ya que te estás enfocando en tus consumidores, al llegar a tu público de una manera no intrusiva generas confianza.
  1. Genera tráfico y leads. Ya que estás generando contenido enfocado a las necesidades de tu público objetivo, estarás atrayendo tráfico significativo a tu sitio web y los leads generados por estas búsquedas serán más que los que ganarías a través del outbound (el enfoque más tradicional). Mientas más contenido de calidad generes, más visitas tendrá tu sitio.
  1. Es más rentable. Cuesta menos que el marketing outbound y resulta ser más eficaz, porque el público es el que viene a ti y no eres tú quien busca al público. A su vez esto te permite conocer mejor a tu público y así podrás ofrecerles un mejor servicio.
  1. Tu relación con tus clientes mejorará. Las empresas que se preocupan por resolver y satisfacer los problemas y necesidades de sus clientes de forma personalizada construyen relaciones más estrechas con sus clientes, pues saben que están recibiendo un buen servicio.

Convencido. ¿Cómo puedo aplicarlo a mi negocio?

Te dejo aquí 5 tips para implementarlo en tu negocio:

  1. Aprovecha las redes sociales. Crea páginas sobre tu negocio, esto te permitirá estar más cerca de tus clientes, tener una comunicación más eficaz con ellos y formar lazos más estrechos. Las redes sociales suelen ayudar mucho en el ámbito de la publicidad.
  2. El éxito que puedan tener tus redes sociales será en función del contenido que generes. Busca crear contenidos que llamen la atención de tu público; estudia sus necesidades, intereses y gustos.
  3. Interactúa con tus clientes, hazles saber que te importan y que estás trabajando para brindarles un mejor servicio.
  4. Personaliza. Ve a tus clientes como personas más que consumidores, ten conversaciones personalizadas con ellos, eso te permitirá tener una mejor relación con cada uno y se sentirán más cómodos.
  5. Aprovecha la tecnología. Utiliza la tecnología a tu favor para conseguir más clientes; hoy en día existen muchas herramientas y aplicaciones que te pueden ayudar a administrar tus distintas redes sociales y páginas.

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10 julio, 2018
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