Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Los 5 influencers mexicanos de negocios que deberías estar siguiendo

Arturo Elías Ayub
9 mayo, 2019

Si necesitas inspiración, tips, historias de éxito o simplemente tienes tiempo y quieres seguir a alguien más en redes sociales, aquí te traemos a los influencers empresariales más importantes de México.

De acuerdo con la IEBS Business School, un influencer es alguien que atrae audiencias y genera cambios y ondas en la opinión pública. Para lograrlo, necesitan una gran credibilidad, presencia en redes sociales y medios de comunicación y un gran número de seguidores que estén dispuestos a interactuar con ellos.

Ahora los influencers están en todas partes; seguramente tú estás esperando que llegue tu reconocimiento por tus 35 seguidores. Pero en los negocios, no cualquiera puede llegar a serlo, es uno de esos sectores en los que se necesita conocimiento de primera mano, no memes y frases graciosas; por eso, la gran mayoría de estos influencers suelen ser empresarios.

Así que, si quieres aprender más sobre negocios y lo que significa emprender, te traemos a unos de los más famosos influencers de negocios en México.

Arturo Elías Ayub

En primer lugar está Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, un nombre que seguramente has escuchado de pasada cuando se habla de negocios en México, pero lo que lo coloca en esta lista es lo que ha conseguido por sí mismo en redes sociales.

Por ejemplo, su cuenta oficial de Twitter, cuenta con 840 mil seguidores. Pero, ¿cómo cautiva a poco menos de un millón de personas? Primero, con frases de liderazgo como esta:

Además, ser el Director de alianzas estratégicas y Contenidos de America Móvil, Director de Fundacion Telmex y Director de Uno TV significa que tiene acceso a información y experiencia de primera mano. Por ejemplo, la remodelación del nuevo Estadio Santiago Bernabeú por parte del grupo FCC, del que su suegro es dueño.

Además de esto, su cuenta de Instagram cuenta con 127 mil seguidores. En este caso son más fotos de él presumiendo que conoce a gente famosa que tú no, como Bono.

View this post on Instagram

#Bono #U2 #mexico #mexicocity #selfies #museosoumaya TIPAZO

A post shared by Arturo Elias Ayub (@arturoelias) on

Por último, su cuenta de Facebook tiene casi 450 mil seguidores. Aquí el ambiente es un poco más relajado, con memes y frases de inspiración. Pero también se toman los temas importantes como consejos de negocios, lo que Arturo Elías Ayub ha aprendido en Shark Tank para vender ideas y su opinión sobre temas relevantes en el panorama de negocios de México.

Carlos Hank González

En segundo lugar tenemos a Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes. Su presencia se limita a Facebook, donde cuenta con más de 35 mil seguidores.

El contenido de este influencer está enfocado a dar a conocer los resultados de las empresas de las que forma parte como Banorte, los retos para cada nueva etapa y los obstáculos que han tenido que superar en el corto y mediano plazo.

https://www.facebook.com/CarlosHankGonzalezBanorte/videos/2062445600633766/

Es decir, aquí no encontrarás temas de liderazgo y emprendimiento, sino problemas más concretos sobre los negocios mexicanos. Por ejemplo, la falta de bancarización e inclusión financiera en nuestro país, lo que significa para las empresas y lo que se puede hacer para corregirlo.

Jorge Vergara M.

En tercer lugar llega Jorge Vergara, con 120 mil seguidores en Facebook y casi 400 mil en Twitter. El dueño de las Chivas del Guadalajara, Presidente de Omnilife y productor de varias películas comparte, como era de esperarse, mucho contenido de Chivas; así que tal vez eso explique un poco de su fama en Twitter.

Pero en Facebook es otra cosa. Aquí, el contenido sí es de negocios, especialmente de lo que ha hecho grupo Omnilife, pero no esto no significa que no puedas aprender nada de ellos. En su cuenta de Facebook, Jorge Vergara comparte cursos de liderazgo, management, negocios y mucho más. También habla de oportunidades de negocios que las empresas mexicanas pueden conseguir en otros países como Emiratos Árabes Unidos. Por último, da consejos prácticos y cursos, pero esta vez tomados desde prácticas reales y decisiones que Omnilife ha tomado en el pasado.
Recientemente ha reducido su actividad en eventos públicos y también en redes sociales. En los medios de comunicación ha trascendido que padece una enfermedad terminal, aunque su familia lo niega.

Ricardo Salinas Pliego

En este cuarto lugar está Ricardo Salinas Pliego con 115 mil seguidores en Facebook y 730 mil en Twitter. El fundador y presidente de Grupo Salinas tiene empresa de comercio, transporte, deporte, servicios financieros y mil cosas más, y todo esto se deja ver en el contenido que comparte en sus redes.

Por ejemplo, su Facebook está lleno del mismo contenido que verías en cualquier otro influencer: los libros que lo hicieron la persona que es, consejos prácticos, anécdotas y, obviamente, lo que él considera los problemas actuales de México. Eso sí, todo enfocado a los negocios, el hilo conductor que une todo lo que comparte en sus redes.

https://www.facebook.com/RicardoSalinasPliego/videos/2160453530702321/

Además de esto también comparten algunas campañas llevadas a cabo por Grupo Salinas, así como concursos y premios.

Rodrigo Herrera Aspra

Por último tenemos a Rodrigo Herrera Aspra con 90 mil seguidores en Instagram y 238 mil en Facebook y 145 mil en Twitter.Tal vez sean las redes sociales del fundador de Genomma Lab y jurado de Shark Tank las que más se asemejan a las de un influencer tradicional. En primer lugar, están los videos con consejos para emprendedores y empresarios donde habla de los errores comunes y lo que él ha aprendido.

https://www.facebook.com/RodrigoHerreraAspra1/videos/395240864402655/

Nuevos conceptos para nuevos negocios.

https://www.facebook.com/watch/?v=418835168900779

Consejos específicos como el porcentaje que debes ahorrar en tu negocio.

https://www.facebook.com/RodrigoHerreraAspra1/videos/604857943270899/

Tal vez esta es la cuenta con el contenido más útil para alguien que busca emprender, ya que los consejos son prácticos y fáciles de entender.

Aquí puedes ver la escala mundial de influencers en Facebook.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

9 mayo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Por qué no es absurdo innovar en algo tan común como las tienditas

Cómo puede Amazon innovar en algo tan común como las tienditas de la esquina

Si un empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de que se quede?

Si tu empleado se quiere ir, ¿debes convencerlo de quedarse?

¿Qué es el crédito revolvente?

¿Qué es el crédito revolvente?