Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Investigan a Nike por crear un zapato demasiado bueno

Investigan a Nike por crear un zapato demasiado bueno
24 octubre, 2019

Nike se encuentra bajo investigación por crear un zapato para correr. Los tenis ayudaron a un corredor a completar un maratón en menos de dos horas.

En los últimos meses, Nike ha estado trabajando con el maratonista keniano Eliud Kipchoge. El objetivo ha sido claro desde el inicio: correr un maratón en menos de dos horas. Cuando se propusieron este objetivo, el récord mundial para correr los 42 kilómetros era de dos horas, dos minutos y 57 segundos.

El resultado de esta unión fuer la línea de tenis Vaporfly, especialmente el zapato Nike Zoom Vaporfly Next%. De un peso casi imperceptible y suelas especiales. El 12 de octubre, Kipchoge rompió el récord mundial usando este modelo. El tiempo de su maratón oficial en Viena: una hora, 59 minutos y 40 segundos. Al día siguiente otra keniana, Brigid Kosgei, utilizando un modelo parecido de Nike, rompió el récord femenino por más de un minuto para quedar en dos horas, 14 minutos y cuatro segundos.

Investigados por hacer un buen trabajo

Obviamente, este era el objetivo de Nike, pero otros atletas tuvieron problemas con esto. En poco tiempo, otros maratonistas presentaron quejas ante la International Association of Athletics Federations (IAAF), y ahora los Nike Vaporfly están siendo investigados para determinar si ofrecen una ventaja injusta.

Entonces, para aclarar, una empresa está siendo investigada por las autoridades por crear un producto demasiado bueno.

Al final, no parece que la IAAF vaya a prohibir estos tenis. En realidad, la línea existe desde 2017, y los modelos usados para batir los récords eran prototipos especiales para cada corredor. Pero lo raro es que Nike está siendo investigada por ofrecer el mejor equipo disponible para sus atletas.

Con información de Inc.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Los 3 pasos para crear tu fortuna, según los millonarios


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 octubre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Renovación, el gran desafío para la gestión del talento