Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Jorge Vergara gana juicio de amparo y a las Chivas

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana
11 julio, 2019

11 de julio de 2019

LA CONVERSACIÓN DE NEGOCIOS PARA ESTA MAÑANA

 

JORGE VERGARA SE QUEDA CON CHIVAS

De acuerdo con un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra los socios de Club Deportivo Guadalajara Asociación Civil, el empresario e influencer de negocios Jorge Vergara mantendrá la propiedad de Chivas, su marca, nombre, derechos y obligaciones. La batalla legal ya llevaba más de 17 años, desde 2002, cuando la asociación civil obtuvo un amparo para que se les devolviera la propiedad pues acusan que, al llegar, Vergara sobornó a una gran parte de los socios. Por su parte, Antonio Jasso, abogado de la asociación civil, dijo que buscarán alternativas en el panorama internacional para defender su amparo del 2002. Por el otro lado, la familia Vergara dijo que está dispuesta a trabajar con los socios que pidieron el amparo.

GOOGLE EN MÉXICO GENERA 47 MIL MILLONES DE PESOS

Este número se debe principalmente a tres aspectos de su negocio: búsquedas con publicidad, Adsense y los donativos que otorgan a diversas ONG para que lo inviertan en publicidad digital. Esta cifra aún tiene mucho margen de crecimiento, pues la penetración de la banda ancha en el país sigue siendo la más baja de todos los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); en este sentido, solo el 41% de las empresas cuentan con páginas web, mientras que el promedio de la OCDE es de 77%. Por último, la empresa dijo que hasta el momento no han sido contactados por el gobierno federal para llevar internet al 100% de la población, una de las promesa de campaña del actual presidente.

AMLO NO PUEDE CONFIAR EN SUS DATOS FALSOS: FINANCIAL TIMES

De acuerdo con el periódico inglés Financial Times, muchas de las decisiones que AMLO ha tomado durante su mandato o las circunstancias que él no controla han hecho que desaparezca la confianza en los mercados. La renuncia del secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, la cancelación del aeropuerto, la insistencia con las refinerías de Pemex, etc. son algunos de los ejemplos que el periódico cita. Si AMLO desea salir del bache económico, según la publicación, debe dejar de confiar en sus otros datos y aceptar la realidad económica del país. Por su parte, AMLO, en la mañanera, dijo que el Financial Times debería de pedir disculpas públicas a México porque no publicaron nada contra la corrupción de los empresarios que esas páginas aplaudían.


LAS BREVES (Y BRAVAS)

AMLO confirma las diferencias de Carlos Urzúa con Ríos-Farjat, Romo, Nahle y “conmigo”
Ayer Carlos Urzúa presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por “discrepancias económicas”. Al parecer, Urzúa tuvo diferencias con casi todos los funcionarios con los que trabajó.

La Reforma Laboral impulsará la presencia de mujeres líderes de sindicatos: STPS
Las mujeres líderes de sindicatos sólo están presentes en 8.67% de las secretarías generales, y en ocho estados del país su presencia es nula.

No te preocupes en encontrar tu pasión en la vida, dice la ciencia
Según la ciencia, encontrar una pasión y dedicarse a ella no es la forma más eficaz de vivir.


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA

¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


EL EPÍLOGO

Aunque solamente tuvo una pelea en 2018, Conor McGregor fue uno de los deportistas mejor pagados del año. El peleador irlandés de la UFC obtuvo el lugar 65 de una lista de Forbes, según la cual ganó cerca de 47 millones de dólares. En su última pelea fue sometido por el ruso invicto Khabib Nurmagomedov, y el evento generó 2.5 millones de compras en pago por evento: fue el tercero más comprado en la historia de los deportes de combate. Por la pelea, su paga fue de 2.5 millones de dólares, pero los peleadores se llevan una parte de las ganancias, por lo que se estiman hasta 30 millones. A esto hay que sumarle sus otros negocios como su línea de whiskey, comerciales y patrocinadores.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

11 julio, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Alfredo del Mazo y sus millones en un paraíso fiscal

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Bajan acciones de Netflix por malos contenidos

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

¡Cuidado con la app que te envejece!

Agenda Inteligente la conversación de negocios para esta mañana

Slim se queda con el 33% de Miniso