Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

Krispy Kreme le regaló 500 cajas de donas a este estudiante, te contamos por qué

¿Por qué Krispy Kreme le regaló 500 cajas de donas a este estudiante?
5 noviembre, 2019

Te traemos la historia de Jayson González, un estudiante que inició su negocio de donas y consiguió 500 cajas de Krispy Kreme.

En los últimos meses, el estudiante de 21 años de Minnesota, Jayson González encontró una gran idea de negocio. En un viaje a la ciudad de Clive, Iowa, a más de 430 kilómetros de su hogar, Jayson encontró una tienda de Krispy Kreme. Como en su ciudad no hay una tienda de la marca, el estudiante preguntó en Facebook si alguien quería que llevara donas.

Al día siguiente, tenía más de 300 pedidos para donas. Ahí tuvo su idea: compraría cajas en Clive y las revendería en su ciudad. Cada fin de semana haría el viaje de casi cuatro horas de ida y lo mismo de regreso para comprar cerca de 100 cajas.

Krispy Kreme se enoja

Jayson compraba las cajas a 10 dólares y las revendía a 17 ó 20 dólares. Un día, recibió una llamada de la oficina de Krispy Kreme de Nebraska.

En la llamada, un ejecutivo de alto nivel de la empresa le dijo a Jayson que dejara su negocio o tendría problemas legales con ellos.

En un video de Facebook, el estudiante dijo que estaba de acuerdo con la decisión de la empresa. Dejaría de vender sus productos y, con suerte, encontraría otra fuente de ingresos para seguir pagando sus deudas. Cuando la noticia creció, los usuarios de redes sociales criticaron a la compañía multimillonaria por quitarle su negocio a un estudiante de 21 años, pues, despué de todo, le creaba más negocio a la empresa.

El final feliz

Este domingo, la empresa anunció que ayudaría a Jayson a seguir con su negocio. Para ayudarle a graudarse sin deudas, le donaron 500 cajas con 12 donas cada una; es decir, 6 mil donas. Si vende las cajas a 17 dólares cada una, tendría una ganancia de 8,500 dólares.

Al final, la empresa dijo que trabajará con Jayson como operador independiente y que seguirán vendiéndole donas para que siga con su negocio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El experimento de Netflix para no perder las guerras de streaming


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.

 



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

5 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
3 consejos para que tu marca sea memorable

3 consejos para que tu marca sea memorable

Cerveza Victoria usó imagen de Guillermo del Toro sin permiso [Agenda Inteligente]

Disney+ consigue 10 millones de suscriptores en su día uno [Agenda Inteligente]

Renovación, el gran desafío para la gestión del talento