Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La Academia acepta en definitiva las películas de sistemas de streaming para los Premios Oscar

negocios inteligentes, roma, cuarón, yalitza aparicio
24 abril, 2019

Siempre y cuando tengan por lo menos 7 días en salas de cine de Los Ángeles. Es una victoria para Netflix.

En la guerra de Hollywood (o de Spielberg) contra las películas producidas en sistemas de streaming le da la ventaja a Netflix, la Academia seguirá permitiendo a filmes producidos y exhibidos principalmente en sistemas de streaming a participar en sus premiaciones. The Academy of Motion Picture Arts and Sciences, encargada y dueña de la marca “Premios Oscar”, no le hizo caso a la presión de varios estudios de Hollywood. La condición para tales películas es que pasen por lo menos siete días en salas de cine tradicional en Los Angeles con tres screenings públicos al día. Los largometrajes después de estrenarse en las salas o el mismo día se pueden transmitir en sus plataformas y seguirán siendo elegibles para los premios.

Se le ha llamado la guerra de “Spielberg contra Netflix”, pero realmente tiene alcances mayores. Varias producciones de otros servicios como el de Apple (donde está el mismo Spielberg), Disney (que acaba de comprar a Twentieth Century Fox), Cinépolis, Amazon Prime Video, entre muchos otros más. Acorde al modelo de negocio de Netflix, este servicio no busca pasar sus producciones en salas de cine, sin embargo, en el caso de la película Roma lo hizo justamente para poder estar nominado a los Oscar. No solo Netflix mostró su fuerza con la campaña de marketing, sino con la calidad de sus producciones y el dinero invertido en tales producciones.

Entre otros acuerdos que se dieron en la Academia el día de ayer fue que la categoría de “Mejor película extranjera”, que este año la ganó Roma de Alfonso Cuarón (ups), ahora cambia a “Mejor película internacional”.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

24 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Roma Bistrot: cocina francesa con acentos caribeños

Roma Bistrot: Cocina francesa con acentos caribeños

¿Piensas: si no está descompuesto no lo rompas? No te extrañe que no haya innovación

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Los vendedores necesitan automotivarse (con tu ayuda)

Cómo autosabotear tu éxito

Cómo autosabotear tu éxito