Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

La app que se adelantó a Uber

4 marzo, 2019

Lyft, Pemex, Formula1 y más

CON BAJOS INGRESOS DE PEMEX, HACIENDA VA SOBRE EVASORES
Los tiempos en que Pemex era la gallina de los huevos de oro del país cada vez quedan más en el pasado. La realidad es la siguiente: no sólo la petrolera está en caída libre pese a los esfuerzos del gobierno actual por devolverle la grandeza de años pasados, sino que ahora su aportación a la economía del Estado es apenas la séptima parte de la recaudación de impuestos a la población. Y Hacienda va por más. En una entrevista para El Universal, el procurador fiscal de la federación, Carlos Romero Aranda, declaró que se va a utilizar toda la fuerza del Estado contra los defraudadores. “Se les acabó la fiesta”. Nos parece muy bien que vaya contra los evasores, pero por qué a los que sí cumplimos nos la pone más difícil con temas como la desaparición de la compensación universal.

UBER SE ESTÁ QUEDANDO ATRÁS
Lyft es la principal competencia de Uber en los Estados Unidos y Canadá, y aunque aquí en México no está disponible (aún, porque tiene planes de crecer en nuestro territorio), la guerra entre estas dos apps es encarnizada. La batalla más reciente será en la Bolsa de Valores de Nueva York, donde Lyft ya presentó los documentos para el lanzamiento acciones al mercado (lo que se conoce como IPO, siglas en inglés de “oferta pública inicial”). Esto se considera como un intento por adelantarse a Uber en busca de una capitalización. Ahora bien, quién sabe cómo le vaya a ir porque de entrada les está advirtiendo a sus potenciales accionistas que no espera tener ganancias en los próximos… once años.

¿YA NO HABRÁ FÓRMULA 1 EN MÉXICO EN 2020?
Todo el fin de semana, la discusión en redes sociales fue si en 2020 el Gran Premio de México podría dejar de celebrarse en nuestro país, al menos bajo la licencia de los autos Fórmula 1. El tema es que todavía no se renuevan los acuerdos para que se celebre en la CDMX (tampoco se ha llegado a acuerdos con España, Gran Bretaña, Alemania e Italia, así que es hasta cierto punto “normal”). La organización refirió que tras cumplirse el plazo límite “la organización del evento (en México) ha perdido el derecho preferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020”. Esto se suma, desde luego, al desdén que el gobierno morenista ha externado hacia este evento al calificarlo de “fifí”.
—Por Felipe Soto Viterbo (@felpas


LAS BREVES (Y BRAVAS)

 Consulta tus recibos de nomina sin molestar al de recursos humanos
Puedes hacer el tramite de forma sencilla. 

México es más corrupto que Venezuela según este estudio
Nuestro país ocupa el lugar 99 de 126 según el Índice de Estado de Derecho 2019 de World Justice Peoject

Pinterest ya no permitirá contenido antivacunas, ¿por qué otras redes no hacen lo mismo?
Citando estudios y reportes científicos, Pinterest acaba de anunciar que ya no tolerará contenido antivacunas, pero otras redes sociales no se meten en el tema. ¿Cuál es la razón?


PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


Hoy no es día internacional de nada, pero sí es el cumpleaños número 90 del PRI: en 1929 se fundó bajo el nombre de Partido Nacional Revolucionario.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 marzo, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
Agenda Inteligente boletin amlo

El SAT ya no condonará impuestos a las grandes empresas

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Amazon llevará tacos a domicilio

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Trump prohíbe el uso de Huawei en Estados Unidos

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial

Aeromar quiebra y la intentan rescatar sus pilotos