Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La cocina tradicional de Belforno llega a la Condesa

4 marzo, 2020

En esta ocasión, Marisol Rueda habla de Belforno, el restaurante de comida tradicional italiana que acaba de llegar a la Condesa.

Belforno llega a la colonia Condesa con una propuesta de cocina tradicional italiana. En este restaurante, dispuesto en dos niveles, se puede disfrutar igual de una cena formal, en su salón, que de una pizza, en su barra, un espacio más casual desde donde se aprecia su horno de leña y en el que también hay un mostrador donde se pueden comprar quesos, panadería, paninis, focaccias y embutidos.

Además de las pizzas y focaccias, que son parte de la especialidad de la casa, el menú ofrece entradas para todos los gustos, como carpaccios de betabel, res, atún y salmón; mejillones a la crema y vino blanco; burrata al horno y jitomates a la parrilla o un pulpo a las brasas al pesto de arúgula, acompañado de puré de garbanzo.

En Belforno, hermano del tradicional restaurante Belfiore de Polanco, la focaccia también se hace rellena de ingredientes como quesos, salsas, pestos y verduras al grill.

Para picar, lo ideal es pedir la tabla de carnes frías y quesos, y acompañarla de algunos de sus más de 150 etiquetas italianas. 

El chef ejecutivo, Martín Ventura, se asegura de que la oferta de pastas, que se hacen en casa al igual que el pan, sea amplia. Las hay como spaghetti pomodoro, taglierini con hongo porcini y prosecco, fusilli con atún, alcaparras y jitomate; fettuccine a la carbonara, acompañado de salsa de huevo y parmesano, camarones y pancetta; o gnocchi de papa en salsa de jitomate picante y burrata.

También hay salmón al limón, servido con puré de brocoli; medallones de atún en salsa de ternera con espinaca; pescado a la sal, o pechuga de pollo orgánico en salsa marsala y setas. 

Las pizzas, recién salidas del horno, son para todos los gustos: además de las obligadas margarita, calabrese y napolitana, las hay de zucchini con queso brie, burrata y jitomates cherry, prosciutto y hongo funghi, o de mozzarella con salchicha italiana, salsa de jitomate picante, aceituna y cebolla. 

Después de atravesar el dulce pasaje de los profiteroles o a la panna cotta, no se olviden de cerrar con un buen digestivo italiano.


Negocios Inteligentes es un medio plural que admite puntos de vista diversos. En tal sentido, la opinión expresada en esta columna es responsabilidad sólo del autor.

Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista(novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

4 marzo, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas