Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

La corrupción en México sigue creciendo

negocios inteligentes, corrupción
29 enero, 2019

En la escala de Transparencia Internacional, México obtuvo 28 puntos y fue el peor calificado entre los países miembros de la OCDE. Nuestros amigos de Mexico.com te lo explican


México cayó tres lugares en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2018, ubicándose en la posición 138 de 180 a nivel global, y quedó debajo de países con problemas gobernabilidad y menores niveles de ingreso como Grecia y Hungría, informó Transparencia Mexicana.

En escala de Transparencia Internacional, el país obtuvo 28 puntos, en una escala 0 a 100, y se ubica en el último lugar entre los los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

“México, la decimoquinta economía del mundo, sigue su tendencia a la baja, ubicándose entre países con problemas graves de gobernabilidad y menores niveles de ingreso y desarrollo humano”, indicó el organismo en un resumen del índice.

Comparado con países latinoamericanos, Chile se encuentra 111 lugares arriba de México y Argentina 53.

México solo se ubicó por arriba de países como Guatemala y Nicaragua, donde se viven crisis democráticas.

México no ha logrado desmantelar las redes de corrupción detectadas y sus medidas contra la corrupción, de carácter preventivo, han fallado, advirtió Transparencia Mexicana.

A tres años de la creación del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción,siguen sin ser nombrados los titulares de la fiscalía especial anticorrupción, delitos electorales y derechos humanos, figuras clave en control de corrupción y sus efectos, de acuerdo con la organización.

El organismo recomendó corregir las acciones preventivas y orientar hacia la sanción, además de consolidar el Sistema Nacional Anticorrupción y desmantelar redes de corrupción

Lee la nota original en este enlace de Mexico.com.

Sigue leyendo una breve narrativa de la corrupción en México.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

29 enero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar
game of thrones negocios lecciones

6 personajes de Game of Thrones que te enseñan algo de negocios

negocios inteligentes, contratar, empleo, plataforma

El costo en vendedores no es gasto, es inversión

Inteligencia de procesos

¿Cómo estás de tu intuición? La inteligencia de procesos puede mejorar esta habilidad de líder

cómo distinguir entre misión y visión

Así se distingue la Misión de la Visión en tu plan de negocios