Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

La épica respuesta de 7 Eleven a Oxxo en Twitter

7 eleven, cajeros, oxxo
28 febrero, 2018

Oxxo será muy exitoso pero, en la guerra de los tuitazos, 7 Eleven es el ganador.


Si hay algo que resulta indiscutible es que la cadena de tiendas de conveniencia Oxxo es uno de los negocios más exitosos de México. Algunas pruebas de ello: recientemente, se convirtió en la tienda que vende más comida en el país (dejó atrás incluso a McDonald’s y Vips, por ejemplo) y, a finales del año pasado, ya contaba con 16 mil tiendas (lo cual es cinco veces más la cantidad de unidades en todo México de Alsea, la compañía que opera restaurantes como Burger King, Domino’s Pizza y Starbucks).

En lo que a tiendas de conveniencia se refiere, Oxxo acapara el 78 por ciento del mercado mexicano. En segundo lugar, pero aún muy lejos, se encuentra 7 Eleven, quien sólo es dueño del 10 por ciento. En la actualidad, esta cadena suma 1,500 tiendas en el país (casi 11 veces menos que Oxxo). Pero aunque esta pelea parece una batalla entre David y Goliath, 7 Eleven no parece intimidado por su gigante enemigo y, poco a poco, adopta nuevas estrategias para ampliar su servicio. El lunes, por ejemplo, la compañía anunció el lanzamiento de Socio 7, su nueva tarjeta de débito similar a la de Saldazo, de Oxxo.

Otra estrategia de la que se valió 7 Eleven esta semana fue mucho más sencilla y menos costosa: un community manager ingenioso.  La historia va así: ayer Oxxo se pavoneó en Twitter de su amplia oferta de productos y servicios asegurando que en sus tiendas no hay nada que no puedas encontrar. Un usuario alertó a 7 Eleven sobre este tuit y aquí la épica respuesta de su CM:

 

 

Y vaya, nada que discutirle a 7 Eleven. El Oxxo podrá tenerlo todo, pero nunca abre su segunda caja, lo cual hace cada vez más engorroso el proceso de visitarlo (no olvidemos que ya es banco, tesorería y tiendita al mismo tiempo). No hay duda; en el pequeño detalle de la segunda caja (y en el tuit), 7 Eleven sale venciendo.


Suscríbete a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral).

 

 

 

28 febrero, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar
autoestima

¿Cómo manejar a gente con baja autoestima?

pemex, corrupción, negocios inteligentes,

Pemex tendrá que pagar la renta de 4 plataformas al perder un juicio

Bitcoins dinero virtual

Ven lejano el uso masivo de monedas virtuales

popote, #sinpoopte. #sinpopoteestabien, negocios inteligentes, #strawless

Guerrero dice “no” a los popotes y las bolsas de plástico. ¿Qué otros estados lo prohíben también?