Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La estrategia de ahorro de los millonarios

La estrategia de ahorro de los millonarios
3 enero, 2020

Los ricos alrededor del mundo ahorran su dinero de una manera muy similar. Te decimos cuál es la estrategia de ahorro de los millonarios.

Durante más de cinco años, el investigador Thomas C. Corley estudió a cientos de millonarios de todo el mundo. Sus investigaciones lo llevaron a escribir Change Your Habits, Change Your Life, un libro con consejos basados en lo que observó de estas personas.

Uno de los rasgos que notó tiene que ver con la forma en la que ahorran. Durante esos cinco años, Corley entrevistó a 233 personas con ganancias de por lo menos 160 mil dólares anuales y una fortuna de más de 3 millones de dólares. De esas 233 personas, 177 crearon su propia fortuna. En este grupo, Corley encontró algunas particularidades sobre su ahorro.

La estrategia de ahorro de los millonarios

En su libro, Corley dijo que el 80% de los millonarios llegaron a ese nivel después de los 50 años. Pero casi todos empezaron de la misma manera.

Durante años, antes de ser millonarios, todos ellos tenían como objetivo ahorrar entre el 10% y 20% de sus ingresos. En Estados Unidos, donde entrevistó a la mayoría, el promedio de ahorro es de menos del 8%.

Tipos de ahorro

Además, estos ahorros se dividían en cuatro categorías parecidas. Una de retiro, una de gastos específicos, una de gastos no específicos y una de gastos cíclicos.

  • La categoría de retiro era vista por la mayoría como una inversión a futuro. Es decir, este dinero no se tocaba por ninguna razón.
  • En la segunda categoría están gastos que, aunque todavía no se presentaban, era normal esperar; cosas como educación, bodas, una casa, entre otros.
  • La tercera categoría funciona como un fondo de emergencia; se trata de una cuenta separada de la que podían tomar recursos cuando faltara trabajo o en algún caso inesperado.
  • Por último, la cuarta se trata de vacaciones, viajes y otras que se presentan cada año.

La gran mayoría de estos millonarios aprendió a vivir con el 80% de su salario y a destinar el otro 20% a esta estrategia. También aprendieron a ahorrar desde una edad temprana para tener más tiempo para acumular su fortuna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hace millonarios a los millonarios?


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes),  y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

3 enero, 2020
¿Qué opinas?
Te puede interesar

El coronavirus es una oportunidad esperando a ser aprovechada

El discurso en un patio vacío. ¿A quién le hablaba AMLO el domingo?

Lo que AMLO no cumplió en el plan para apoyar las Pymes por COVID-19

Funciones de Instagram que aumentarán tus ventas