Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La Guardia Nacional va ¿pero a protegernos?

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
7 febrero, 2019
LA GUARDIA NACIONAL SÍ VA
Serán 150 mil agentes los que integrarán la guardia nacional dentro de cuatro años. La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, ha sido muy criticada por asociaciones civiles expertas en temas de seguridad. Argumentan (con estadísticas, estudios y modelos internacionales) que la permanencia de un ejército disfrazado de y haciendo funciones de policía, únicamente perpetuará la violencia que se vive en el país desde 2006, cuando por órdenes del entonces presidente Felipe Calderón, los militares empezaron a combatir al crimen organizado. Pese a estos razonamientos de las organizaciones civiles, es abrumador el apoyo que muestran las encuestas a la iniciativa en la población (y AMLO guía buena parte de sus decisiones por lo que él interpreta que el pueblo pide). Se supone que la guardia nacional le hablará “de tú a tú” al crimen organizado, lo que ya se interpretó en las redes sociales como “hablarse entre criminales”. ¿Tú piensas que es una medida adecuada?

CAEN LOS USUARIOS DE TWITTER
Hablando de redes sociales, esta es la primera ocasión en que los directivos de la red social de microblogging (¿le siguen llamando así?) da a conocer el número de sus usuarios activos diarios: 126 millones. Puede sonar a un número grande, excepto que Facebook tiene 1.2 miles de millones de usuarios diarios (diez veces más) y que Snapchat tiene 60 millones más que Twitter. El problema no es la escala, sino que el número de usuarios activos al mes va cayendo. Esta noticia hizo que sus acciones cayeran 7 por ciento. La red ha sido utilizada como un canal para que los políticos (¡hola, Trump!) y las empresas se comuniquen con sus audiencias.

EL CALENTAMIENTO GLOBAL YA ESTÁ AQUÍ
2018 fue el cuarto año más caliente de los que se tiene registro. Según científicos de la NASA, y esto no es noticia, se debe al efecto de los gases invernadero y del metano en el aire, ambos producto de la actividad humana: como el ganado, la industria de chimeneas y la quema de combustibles fósiles, como en los autos. Algunas empresas ya están sufriendo las consecuencias, mientras otras ven esto una ocasión para tomar una narrativa ecológica. Mientras tanto, los políticos que suelen tener tendencias más cortoplacistas (¡hola, otra vez, Trump y AMLO!; ¡hola, Bolsonaro!), tienden a ignorar o de plano negar que este fenómeno esté ocurriendo… lo cual nos empuja, inevitablemente, al desastre.

 
Por Marco Payán
UN MENSAJE DE FINERIO
¿Eres un desastre con tus finanzas personales? Esta app es para ti.Si cada vez que tienes ingresos acabas gastando más de lo que tenías pensado, te urge una aplicación que te haga ver exactamente en qué se te va el dinero. Adminístrate mejor y ahorra con Finerio.

LAS BREVES (Y BRAVAS)
Presentan iniciativa para reducir deuda a beneficiarios de Infonavit
El objetivo es ayudar a los trabajadores que no han podido liquidar sus créditos porque su deuda ha crecido mucho.

Guardia Nacional permitirá “hablar al tú por tú” con crimen organizado
Con la estrategia de seguridad se espera que en cuatro años se incremente el número de elementos y existan alrededor de 150 mil agentes.

¿Qué vio Carlos Slim en las tiendas Miniso que quiere meter ahí su dinero?
Sanborns, propiedad de Carlos Slim, invertirá en la empresa “japonesa” de fast fashion, Miniso. Pero esta empresa es un misterio… ¿cómo es que atrajo al hombre más rico de México?

PONTE AL DÍA CON EL FISCOANALISTA
¿Quieres estar al día con los cambios en las leyes fiscales? Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral: suscríbete a nuestro newsletter El Fiscoanalista.
PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX3 lecciones más 1 dudoso aprendizaje de CinépolisEl gobierno de AMLO dará apoyos a maquiladoras para que no se vayan del país… ¿ha funcionado esa estrategia alguna vez?¿A qué le apuestan las casas de apuestas en México, si van contra el SAT y los sitios ilegales?El presidente de España se acerca a empresarios en MéxicoOpinión: Tu negocio está entrando en la industria 4.0 sin que te des cuentaOpinión: ¿Trabajador o esclavo contemporáneo?
PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MXEl Fiscoanalista: si en el inmueble está la cama del deudor, éste es inembargableDeudas de contribuyentes equivalen a 3.2% del PIB. Se lanzó el programa sembrando vida, que plantea la siembra de más de un millón de hectáreasAMLO confirma denuncia contra deschamps por huachicoleoEl futuro de las relaciones obrero patronales en el sexenio de AMLOGrandes contribuyentes alistan amparos contra la eliminación de compensación universalEste jueves se antoja para que le envíes este boletín a alguien que creas que le pueda servir. Hoy por mí, mañana por ti.


Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

7 febrero, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Agenda Inteligente: Interjet es la aerolínea que peor paga a sus pilotos

Agenda Inteligente: Jitomate mexicano se libra de aranceles con EU

Agenda Inteligente: Apple TV+ no alcanzará a Netflix en inversión de contenidos

Agenda Inteligente: Trump cree que hay una conspiración en su contra