Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La importancia del trabajador automotivado

La importancia del trabajador automotivado
2 septiembre, 2019

Nuestro columnista, Adán Cortés, explica las maravillas que puede lograr el trabajador automotivado.

Desde hace mucho tiempo he pensado que plantearse objetivos es uno de los puntos de partida para motivarse. Éstos objetivos son los que nos hacen ponernos en marcha para alcanzar el éxito. Esto es básico para la motivación en vendedores . La motivación en el contexto del éxito y la superación personal, es la «energía» dentro de nosotros que nos incita a hacer y continuar haciendo cosas que quizá normalmente no haríamos.

Hay quienes encuentran motivación en cosas negativas, como el temor a represalias del jefe. Nosotros como vendedores tenemos que cumplir ciertas tareas, aunque no estemos de acuerdo ni le encontremos sentido a lo que debemos hacer. El temor a perder nuestro empleo y perder el sustento de nuestra familia es la fuente de motivación.

A veces usamos frases que quieren motivar negativamente al cliente a comprar, por ejemplo, si le decimos: ¿no quiere ahorrar? Todos queremos ahorrar, pero esta frase es pésima si quieres convencer a un cliente. Si nuestro comprador no quiere nuestro producto puede ser porque realmente es caro, porque no le hemos explicado realmente las ventajas del artículo o servicio, o porque no cubre sus necesidades (a pesar de que sea muy bueno). Con esta expresión le estamos llamando tonto de una forma muy directa y estamos haciendo recaer la culpa de una venta fallida en el cliente y no en nuestras carencias.

Otros vendedores encuentran motivación en el dinero, así se motivan para cumplir sus tareas. Otra forma de motivación es un bono o reconocimiento económico. Esto es suficiente  para lograr estar bien de forma temporal, aunque no estén completamente comprometidos con la empresa. En múltiples ocasiones me he encontrado con vendedores que necesitan una motivación externa, digamos que necesitan que la empresa y su jefe inmediato los reconozcan antes de alcanzar el éxito, aunque es un proceso de formación para algunos vendedores, es muy cierto que un vendedor automotivado encuentra esos reconocimientos sin necesidad que le sean mostrados.

El problema con muchos vendedores es que no están motivados por que no se la creen. Piensan que son ejecutivos de cuenta, asesores corporativos o patrimoniales, pero la verdad es que todos ellos son vendedores. A veces nos confunden esos puestos o los decimos para no sentirnos apenados por ser vendedores. La gente a veces cree que ser un vendedor es para una persona que no estudió o que no consiguió trabajo de otra cosa. Hay un estereotipo de ello, pero la verdad es que las ventas son una profesión y. como tal, hay que prepararse para ejercerla.

¡Lo primero que deben hacer es sentirse orgullosos de ser vendedores! y tener la capacidad de automotivarse. Cuando se automotivan verán que esto tendrá un impacto muy grande no solamente en su carrera sino en su vida y como tal impactara a las personas mas cercanas a ellos.

Créeme que les agradecerán que apliques eso en su vida.

En ocasiones los prospectos pueden ser duros o hasta groseros pero es parte del paquete, el vendedor debe recordar no tomarse las cosas de manera personal, el consejo para ellos es:

Respira, sacudete eso, relajate y vuelve a llamar, sabiendo que le ofreces una solución a tu prospecto de cliente y que estas ahí para ayudarle, no para molestarle. 

Un vendedor automotivado llegará a la empresa y hará lo que sea necesario para alcanzar sus objetivos, estará dispuesto a utilizar sus propios recursos para alcanzar las metas asignadas. Esta automotivación, como comente antes, nace del interior del individuo, ya que tiene muy claro lo que quiere lograr y a dónde quiere llegar. Es un impulso que no se detendrá ya que en todo momento está pensando cumplir.

Llegar aquí es mucho más que esperar un bono, o una palmada en la espalda, quienes logran automotivarse son sin duda quienes más claro tienen el camino que deben caminar y las metas que deben cumplir, sin duda ya son unos triunfadores.


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral), a la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes), y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

2 septiembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Netflix podría poner anuncios para no subir su precio [Agenda Inteligente]

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Cómo cambiar tu vida en un año según Rodrigo Herrera Aspra

Agenda Inteligente / AMLO prometió autosuficiencia alimentaria; su austeridad lo impide

El mito de los viernes como días muertos

El mito de los viernes como días muertos tiene un costo en la productividad