Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos

La infraestructura prioritaria para AMLO y otras noticias

negocios inteligentes, amlo agenda inteligente, agustin gordillo, mundial
24 julio, 2018

LA INFRAESTRUCTURA PRIORITARIA PARA AMLO

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ayer anunció los proyectos prioritarios para su administración. Entre los planes se encuentra el futuro del Nuevo Aeropuerto; obras en el Istmo de Tehuantepec para interconectar la costa del Pacífico con el Golfo de México; la construcción de 300 caminos rurales con el uso de mano de obra en Oaxaca y Guerrero; internet para todo el país; reconstrucción por los daños de los sismos de 2017,y apoyo a quienes viven en colonias marginadas de ciudades fronterizas, turísticas y del Valle de México. Con los 500,000 millones de pesos que se pretenden invertir, los empresarios pueden esperar un impacto considerable en las áreas de influencia de estos proyectos.


CABIFY Y VOOM LANZAN SERVICIO DE TAXI AÉREO

Como parte de una alianza entre la empresa española de redes de transporte Cabify y la compañía que brinda servicio de transporte aéreo Voom, ayer se lanzó Cabify Air, un servicio que ofrece traslados en helicóptero en la Ciudad de México y zonas aledañas. De acuerdo con Forbes, actualmente sólo se pueden solicitar traslados desde y hacia cuatro puntos de la capital del país: Montes Urales, Lomas de Chapultepec, Interlomas y los aeropuertos de Toluca y de la Ciudad de México. El servicio tiene un costo de 2,500 a 5,500 pesos y pretende impulsar el uso de viajes aéreos en corporativos que constantemente se trasladan a puntos estratégicos.


EL EMPRENDIMIENTO RETA A LAS COMPAÑÍAS

Cada vez menos personas buscarán empleo en una empresa y más optarán por emprender un negocio, según un estudio realizado por Adecco, empresa que ofrece soluciones en materia de recursos Humanos. La información que publicó el diario Reforma indica que algunos de los motivos que pueden impulsar a una persona a emprender son el ser dueños de su propio horario y actividades. Ante este escenario, Adecco recomienda a las compañías que encuentren nuevas formas de atraer y retener al talento, como podría ser el home office y los horarios escalonados.


OFRECEN ESTÍMULOS FISCALES A BIMBO PARA QUE NO DEJE ACAPULCO

Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, confirmó el fin de semana la suspensión de nueve rutas de distribución en Acapulco, Guerrero. Esto, luego de que que al menos tres de sus camionetas de reparto fueron incendiadas, presuntamente porque el crimen organizado pretende cobrarle derecho de piso para dejar que comercialice sus productos. Pero Evodio Velázquez, el alcalde de Acapulco, ofreció diversos estímulos fiscales a la empresa para evitar que cierre, entre los que se encuentran licencias, predial y descuentos en servicios básicos; además de reforzar los operativos de seguridad. Los micro, pequeños, medianos y otros grandes empresarios de la región se deberían estar preguntando si ellos también gozarán de estos estímulos porque operan a diario en estos lugares y el crimen organizado no perdona.

Por Agustín Gordillo Hernández


LAS BREVES (Y BRAVAS)

  • Tesla pide a sus proveedores que le devuelvan el dinero para poder ser rentable (Hipertextual).
  • Funcionarios europeos exigen en reunión del G20 un impuesto digital (El Financiero).
  • Fabrican en Canadá la primera cerveza con cannabis en el mundo (The Guardian).
  • Ellos son los creativos que dieron un vuelco a la campaña de AMLO (Forbes).

 


PARA QUE CONOZCAS EL BENCHMARKING

Una técnica donde tomas lo mejor de los demás y lo aplicas en tus productos.


SUSCRÍBETE A EL FISCOANALISTA

Recibe cada semana las novedades y jurisprudencias en materia fiscal y laboral en nuestro newsletter El Fiscoanalista. Suscríbete aquí.


PARA LEER EN EL CONTRIBUYENTE.MX


PARA LEER EN NEGOCIOS-INTELIGENTES.MX

Hoy, martes 24 de julio, empieza la Expo Proveedores del Restaurante, evento ideal para que los proveedores acerquen sus productos y servicios a propietarios y empleados de miles de negocios relacionados con esta industria.

24 julio, 2018
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Poca gente dice “no, gracias”; pero hacerlo es un asunto de ética

¿Y tú te crees el peligroso cuento fantástico de pertenecer a algo?

El misterioso caso de ProMéxico: desapareció pero sigue contratando

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional decepcionada con AMLO por el NAIM