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La “nueva” estrategia de turismo: estadounidenses y canadienses

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10 junio, 2019

Desde hace un par de meses, la Secretaría de Turismo ha intentado atraer turistas más adinerados. Ahora, la “nueva” estrategia de turismo es ir por los estadounidenses y canadienses.

En febrero de este año se anunció la Estrategia Nacional de Turismo 2018-2024. Uno de los objetivos más importantes de este plan es atraer a los turistas más adinerados. La mayoría residen en países como Emiratos Árabes, Corea, Reino Unido y Japón, por mencionar algunos. La idea es que uno sólo de estos individuos es mucho más fácil de satisfacer, ocupa mucho menos espacio y gasta lo que familias enteras de turistas pobres.

Ahora, parece que la Secretaría de Turismo ya está poniendo en marcha este plan. De acuerdo con Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia, más de la mitad de los turistas que llegan a México vienen de Estados Unidos (56%) y Canadá (11%), que son parte de los países a los que va dedicada la estrategia.

Operación Toca Puertas (y la estrategia de ventas)

Este es el nombre de la nueva estrategia de turismo. Básicamente, la idea consiste en que la Secretaría de Turismo visite estos países acompañada de representantes de aerolíneas, y se reúnan con medios de comunicación y operadores de tours para dar a conocer lo que hay en México.

Esta operación incluye una alianza con el sitio Visit Mexico, uno de los sitios de turismo más visitados en el mundo. Con la alianza se incluirán buscadores (como Google) y varios canales internacionales para mejorar los resultados de búsqueda que vengan de la palabra “México”.

Además de Estados Unidos y Canadá, esta estrategia de turismo ya se está intentando con China. De acuerdo con Torruco Marqués, China tiene 124 millones de turistas que salieron este año, de los cuales 22 millones son de muy alto poder adquisitivo, y ya se han hecho acciones para mostrar la oferta turística de México a los operadores de tour en China.

Además de visitar los países, una parte de la estrategia de venta incluye invitar a los operadores a México y enseñarles destinos ecológicos, virreinales y zonas arqueológicas para que vean por sí mismos la oferta del país. Al final, el objetivo es que México suba del puesto 16 en captación de divisas a través de turismo de precisión.


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10 junio, 2019
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