Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La pregunta que debes hacer para saber si ese trabajo vale la pena

La pregunta que debes hacer para saber si ese trabajo vale la pena
21 noviembre, 2019

A veces, cambiar de trabajo no es una decisión tan sencilla. Por eso, te traemos una pregunta que, según los especialistas, te ayudará a decidir si esa oferta de trabajo es realmente buena para ti.

En la gran mayoría de las entrevistas de trabajo, las preguntas importantes las hace la empresa. Cuando el candidato tiene alguna pregunta, no es más que una duda sobre algo muy básico o una forma de verse bien con el entrevistador.

Pero a veces, el candidato puede tener una pregunta verdaderamente importante. En esos casos, la empresa quiere ver si el candidato vale la pena, pero el candidato intenta hacer lo mismo con sus preguntas. Según algunos especialistas, las preguntas que demuestran que el candidato está evaluando a la compañía son:

  • ¿Qué esperas de mí en los primeros tres meses?
  • ¿Cuáles son las características en común de tus mejores empleados?
  • ¿Cuáles son los objetivos de la empresa y en qué influye este puesto?

Cuando el candidato habla así, probablemente quiere saber si lo que ofrece la empresa en términos de objetivos y retos vale la pena para él. Pero además de estas preguntas, hay una que puede ayudarle al candidato a decidir rápidamente si le conviene o no.

La pregunta que el candidato debe hacer

De acuerdo con el psicólogo organizacional Adam Grant, lo más importante que el candidato puede preguntar en la entrevista es: “Cuéntame una historia que haya pasado aquí y que no hubiera pasado en otra empresa”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

La rutina diaria que sí puedes copiar de los ricos


Suscríbete a El Fiscoanalista (novedades y jurisprudencias en materia comercial, fiscal y laboral), la Agenda Inteligente (las noticias de negocios más relevantes) y a nuestro canal de YouTube.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

21 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Las apps de ligue y cómo los robots ya nos están discriminando por nuestra belleza

Los mejores empresarios de la historia han sido vendedores

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]