Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La realidad de la cuarta transformación de la que nadie habla

beneficios sociales marca amlo
15 abril, 2019

Nuestro columnista, Antonio Flores, nos hace ver lo que otros no ven.

A veces despilfarrar dinero en escoltas, aviones, viajes, lujos de los gobernantes suena a locura cuando los resultados son difícil pero meramente palpables. Ahora en la llamada cuarta transformación, nos hemos deshecho de todos los lujos, pero a costos tan altos que hubiera sido mejor conservarlos.
¿Qué está pasando?, ¿estamos peor o mejor? Un amigo que está estudiando su especialidad de medicina en el hospital 20 de Noviembre (en la Ciudad de México) me dice que no le han pagado, y que parece que no les van a pagar en un buen rato, además de las largas jornadas que tienen que aventarse los jóvenes estudiantes de medicina ¿tenemos el descaro de no pagarles? ¿Dónde quedó esa promesa de López obrador donde decía que habría que pagarle más a los médicos?
Peor aun, al salir de mi oficina una señora me intercepta y me pregunta dónde esta la CNDH, le di instrucciones y me contó que desde hace unos meses no le han depositado su pensión de $2,000 pesos y que quería presentar una queja en la CNDH. ¿Qué pasó entonces con este beneficio social? Recuerdo haber escuchado hace unos días que AMLO dijo que esto sería universal y que los adultos mayores recibirían, todos 2,500 pesos.
¿Acaso el gobierno está teniendo problemas para sostener no solo los
programas nuevos, sino también los existentes? Esto podría ser en gran forma comparable con el shutdown del gobierno estadounidense, donde los trabajadores federales no pudieron cobrar sus cheques por algunos meses. Aquí lo interesante es ver cómo se manejan las instituciones financieras.
Según se supo, los empleados federales que tuvieron problemas para cubrir sus créditos entre otras cosas tuvieron un beneficio del gobierno que les permitía eliminar los intereses por problemas derivados del gobierno, es decir que si no te paga el gobierno y tienes un crédito, los intereses no se pagan y son cubiertos por el gobierno.
¿En México tenemos algo así?, ¿nuestros legisladores están tomando en cuenta esta nueva realidad donde al gobierno puede que no le salga la cuenta?



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

15 abril, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

Cómo oponerse a López Obrador (con sus propias armas)

¿Se puede hablar de combate a la corrupción con AMLO?

¿Puede hablarse de combate a la corrupción con AMLO?

beneficios sociales marca amlo

La realidad de la cuarta transformación de la que nadie habla

El polémico Ramo 23 en tiempos de AMLO