Logo de Negocios Inteligentes
Síguenos
empty

La regla de tres de Bob Iger, CEO de Disney

La regla de tres de Bob Iger, CEO de Disney
26 noviembre, 2019

Te decimos la regla de tres que Bob Iger utilizó para convertirse en CEO de Disney.

Actualmente, Bob Iger es uno de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento. El CEO de Disney ha alcanzado enormes objetivos en los últimos meses. Disney+ consiguió más de 10 millones de usuarios en su primer día de operación; las acciones de la empresa alcanzaron su récord más alto en la historia, y Frozen 2 está rompiendo récords de boletos.

Muchos de estos éxitos se deben a los 15 años en los que Bob Iger ha estado al frente de la empresa. Según lo que él mismo ha dicho sobre liderazgo, un líder debe tener tres prioridades.

La regla de tres de Bob Iger

En 2004, Disney empezó a buscar u nuevo CEO. Iger, el único candidato de dentro de la empresa, empezó a preparar sus entrevistas para el puesto. Le pidió ayuda a un amigo y preparó una presentación. En la versión original, tenía más de siete prioridades para el futuro de la empresa.

Su amigo le dijo que, mientras más prioridades tuviera, menos enfocadas estarían. Así, Iger fue eliminándolas hasta solamente quedarse con tres, que cumpliría con el pasar de los años:

  • Invertir en contenido. Iger se encargó de adquirir Pixar, Marvel y Lucasfilm.
  • Usar tecnología innovadora para conseguir más audiencia. Iger creó Disney+.
  • Crecer globalmente.

Después, las tres prioridades dependen de la comunicación. De acuerdo con Iger, las prioridades no son fijas; deben ir cambiando constamente. Después de eso, el trabajo del líder es comunicarlas todos los días y adaptarlas a cada miembro del equipo.

Por ejemplo, una gran parte de las labores de Iger es comunicar sus estrategias a los accionistas individualmente. Esto implica viajar, ya que prefiere hacerlo en persona, y adaptar esas estrategias y prioridades al día a día de cada uno. Así, todos los miembros de su equipo y las áreas de su empresa saben lo que deben hacer para cumplir con las tres prioridades.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://negocios-inteligentes.mx/las-3-reglas-que-todos-los-empleados-de-elon-musk-deben-seguir/


Recibe en tu correo las noticias de negocios que sí te interesan y suscríbete a la Agenda Inteligente. Para las novedades en materia fiscal, haz lo mismo con El Fiscoanalista.



Recibe GRATIS las noticias relevantes de negocios y empresas

26 noviembre, 2019
¿Qué opinas?
Te puede interesar

La UIF congeló las cuentas de Genaro García Luna [Agenda Inteligente]

Las apps de ligue y cómo los robots ya nos están discriminando por nuestra belleza

Los mejores empresarios de la historia han sido vendedores

Netflix perderá 4 millones de suscriptores en 2020 [Agenda Inteligente]